Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcakes rellenos con cerezas al marraschino

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 yogur
cerezas al marraschino
3 huevos
1 vaso de azúcar
½ vaso de aceite
3 vasos de harina leudante
50 grs de coco
1 pizca de bicarbonato
jugo de 1 naranja
ralladura de 2 naranjas
1 copita de licor de las cerezas al marraschino

Descripción

Esto de los cupcakes es un mundo aparte, verdaderamente interesante. Yo me he lanzado a la grande y he hecho mi receta más elaborada jamás, cupcakes rellenos con cerezas al marrasquino, espectaculares.

Tamizamos la harina con el bicarbonato y lo reservamos. Por otro lado, batimos, en un bol, los huevos con el azúcar hasta que se mezclen bien. Agregamos a esta mezcla el yogur y seguimos batiendo bien y con fuerza para que quede bien integrado. Incorporamos el aceite y seguimos batiendo. Por últimos, añadimos el jugo de naranja mezclado con el licor y lo volvemos a batir bien todo. Por último, añadimos la harina mezclando con una espátula de plástico. Debe quedar una pasta cremosa
Preparamos los moldes de cupcakes untados con mantequilla o con papel para hornear, y volcamos en cada uno la masa hasta la mitad. Metemos una cereza al marrasquino y volvemos a echar más masa, cubriendo el molde hasta arriba casi, sobre unos ¾ ya que en el horno sube.
Lo cocinamos a 180º unos 15 o 20 minutos, pinchando con un cuchillo de hoja lisa en cada cupcake para ver si está listo, y los sacamos a enfriar antes de comerlos. Podemos espolvorear un poco de azúcar glas si queremos por encima, yo prefiero no usarlo o usar muy poco.
Os aseguro que os va a costar mucho resistiros a estos estupendos cupcakes rellenos con cerezas al marrasquino.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.