Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcakes Oreo

Postres y dulces
Postre
Moderna

Descripción

2 huevos M (separar la clara de la yema)

100 g de azúcar

120 g de harina

100 g de mantequilla sin sal

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

4 cucharaditas de levadura Royal

1 cucharadita de extracto de vainilla

120 ml de buttermilk o 120ml de leche semidesnatada con una cucharada de jugo de limón.

12 galletas Oreo ralladas (no importa si queda algún trocito grande)

Procedimiento: Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. A continuación añade las yemas de huevo una a una, reservando las claras para más adelante.También añade ahora la esencia de vainilla. En un recipiente aparte tamiza la harina, el cacao y la levadura. Añádela poco a poco a la mezcla y sigue batiendo. Ahora es el momento de añadir las Oreo ralladas y el buttermilk, batiendo despacio. Por último monta las claras a punto de nieve en un recipiente aparte y añádelas a la mezcla poco a poco y removiendo con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen las claras. Reparte la masa en las cápsulas y hornea a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, saca la bandeja del horno y déjalos templar en el molde 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Ingredientes para la buttercream: 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 100 g de queso Philadelphia 300 g de azúcar glas 12 galletas Oreo ralladas (aquí si tenéis que rallarlas bien para que no se obstruya la boquilla) 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo usé esencia de vainilla) Procedimiento: Para preparar el buttercream bate a velocidad baja la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas, el cual habremos tamizado previamente. Añade el queso (bien frío) a una velocidad un poco más elevada y la esencia de vainilla y por último añade las Oreo ralladas.

Receta enviada por Cookingcin

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.