Cupcakes marmoleados

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Cupcakes marmoleados
Fácil
41-50
Cupcakes marmoleados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los cupcakes son unos pastelitos que se han puesto muy de moda los últimos años en España, porque en América o Inglaterra llevan muchos años haciéndolos. Son una especie de magdalena que puede ir rellena o no y van decorados con buttercream o crema de mantequilla. Yo os voy a decir como preparo yo unos riquísimos cupcakes marmoleados. ¡Deliciosos!

Primero vamos a pesar todos los ingredientes y los dejaremos reservados por separados en recipientes distintos. Después abriremos los huevos y pondremos las claras en un bol profundo y las yemas en otro, (es un truco para que quede más esponjoso).
A continuación se baten las yemas por un lado junto al azúcar y, por el otro se montan las claras. Al cuenco del azúcar le añadiremos la mantequilla derretida y con las varilla manuales seguimos batiendo.
Cuando tendremos los dos cuencos listos, lo mezclaremos. Pondremos las claras junto a la mezcla de las yemas, lo mezclaremos muy bien. Cuando está todo homogéneo, añadiremos la leche y seguiremos moviendo, la masa se soltará un poquito. Entonces, agregaremos la harina (a la que le he añadido la vainilla) y con el colador, la tamizaremos y la iremos añadiendo.
Seguidamente fundo el chocolate y lo añado a la mezcla. Lo mezclaremos muy bien y ya solo me queda preparar los moldes. Los pondremos con mantequilla y harina para que no se peguen. Agregaremos la mezcla en cada uno de los espacios (nunca más de la mitad, si no se sale) y lo dejaremos reposar durante 5 minutos.
Finalmente encendemos el horno y lo meteremos el recipiente de cupcakes. Se hornean durante 30 minutos y los sacaremos para que se enfríen. Una vez hechos les pondremos azúcar glas por encima de nuestros cupcakes marmolados.

¡¡¡Deliciosos!!!

CONSEJOS:
-No encender el horno antes, enchufarlo justo cuando vayamos a meter los cupcakes porque así se va calentando y cociendo la masa a la vez y quedan más hinchados y levantados.