Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcakes fáciles de hacer

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
180 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
2 huevos pequeños
400 gramos de harina
1 cuchara de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de nuez moscada rallada
1 pellizco de sal
2 vasos de leche

Descripción

Cuando hagáis unos cupcakes, la base más o menos siempre suele ser la misma, lo importante luego es la forma en que los decoremos. Por eso aquí os traigo la receta de unos cupcakes muy fáciles de hacer, y cuyo sabor es realmente bueno. Mientras hacemos la masa para los cupcakes, ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º. Hecho esto nos ponemos a elaborar la masa. Para ello ponemos en un cuenco la mantequilla, que estará a punto de pomada, y la batimos junto con el azúcar hasta que quede una masa como si fuera crema. A esto le añadimos los huevos, primer uno y luego el otro para facilitar su integración. También podemos batirlos primero un poco y así será aún más fácil. Lo mezclamos todo bien y añadimos la harina, la nuez moscada, el bicarbonato y la levadura, que previamente hemos mezclado y tamizado, sobre el cuenco. No tenemos que dejar de batir en ningún momento. Mientras seguimos mezclando todo, echamos la leche la leche. Mezclamos muy bien. Cuando ya tengamos una masa homogénea porque todos los ingredientes están bien integrados, echamos la mezcla en los recipientes, no llenar más de la mitad del molde ya que si no a la hora de hacerse en el horno se nos saldría la masa al subir. Horneamos los cupcakes durante unos 20 minutos hasta que veamos que la masa ha subido y están doraditos a una temperatura de 170ºC Ahora sólo tenemos que pensar cómo decorarlos. Una forma fácil y rápida es que según salen del horno, los pintamos con un poco de mantequilla derretida y los espolvoreamos por encima con una mezcla de azúcar glas y canela en polvo. Consejos: Para que la mantequilla esté a punto de pomada, tenemos que sacarla unas horas antes de la nevera o si no derretirla un poco en el microondas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.