Cupcakes de vainilla con buttercream

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales
Cupcakes de vainilla con buttercream
Fácil
41-50
+500
Cupcakes de vainilla con buttercream
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los cupcakes, son unos pastelitos o magdalenas de origen americano e inglés que desde hace unos años a esta parte se está abriendo hueco en nuestro país y ya las podemos ver expuestas en nuestras pastelerías junto a la repostería más tradicional. Su base principal es una magdalena, rellena o no, que va decorada con buttercream (crema de mantequilla) y bolitas o galletitas de colores. Los hay de mil sabores diferentes pero todos son igual de llamativos. Mis preferidos son los cupcakes de vainilla con buttercream (simple sin ningún sabor) y por eso os voy a contar como prepararlo.
Lo primero que vamos hacer será tamizar la harina junto con el bicarbonato y la levadura química.
Añadiremos al bol la sal, los huevos, la vainilla y el azúcar y batiremos con las varillas hasta que se integren bien todos los elementos.
A continuación añadiremos la leche y la mantequilla que previamente hemos fundido en el microondas, pero la hemos dejado enfriar antes de incorporarla a la mezcla. Batiremos bien.
Añadiremos la harina poco a poco y removeremos con una espátula o lengua con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que se vaya integrando todos los ingredientes. Lo removeremos de abajo hacia arriba con mucho cuidado para que se vaya mezclando todo y no se baje la mezcla.
Pondremos en una bandeja de horno los moldes de cupcakes y los rellenaremos con la ayuda de la manga pastelera o una cuchara de helado (tiene la medida perfecta). Hay que rellenar el molde solo ¾ partes. Damos unos golpecitos a la bandeja para aplanar el relleno.
Mientras hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y los cocemos durante unos 20 minutos, aunque hay que hacer la prueba del palillo porque todos los hornos no cuecen igual.
Una vez frías las magdalenas las sacaremos de los moldes y las adornaremos con la Buttercream que hemos puesto en una manga pastelera con la boquilla rizada.
Empezaremos por los bordes e iremos rellenando la parte de arriba del pastelito hasta terminar en el centro.
Adornaremos con unas perlitas o al gusto ya tenemos listo nuestro cupcakes de vainilla con buttercream.
¡Están deliciosos!