Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcakes de vainilla

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
para la masa (unos 12 cupcakes):
125gr de azucar blanco
125gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de levadura
2 huevos (a temperatura ambiente)
125gr de harina
2-3 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
para el frosting de mantequilla:
60gr de leche (a temperatura ambiente)
110gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de esencia de vainilla: 500gr de azucar glass

Descripción

Los cupcakes son unos pastelitos que se han puesto muy de mona los últimos años en España, porque en América o Inglaterra llevan muchos años haciéndolos. Son una especie de magdalena que puede ir rellena o no y van decorados con buttercream o crema de mantequilla. Yo os voy a decir como preparo yo unos riquísimos cupcakes de vainilla.
Empezaremos haciendo el frosting o buttercream de mantequilla. En un bol vamos a batir la mantequilla con unas varillas eléctricas durante unos 4 minutos hasta que este cremosa y un poco mas clarita.
A continuación vamos a agregar la leche y la esencia de vainilla y mezclaremos. Añadiremos el azúcar glas poco a poco e iremos batiendo hasta que se incorpore a la mezcla. Dejaremos enfriar en la nevera mientras hacemos la masa de los cupcakes.
Seguidamente vamos a precalentar el horno a 180 grados centígrados y vamos a preparar una bandeja con las 12 capsulas de papel. En un bol batiremos la mantequilla hasta que quede cremosa.
Vamos a incorporar el azúcar, los huevos uno a uno y la esencia de vainilla y mezclar. Añadiremos la harina (ya mezclada con la levadura) poco a poco y batiremos hasta que la mezcla sea homogénea.
Si vemos que la masa queda muy espesa añadiremos un par de cucharadas de leche (opcional). Repartiremos la masa con una cuchara de helado en la capsulas de papel y hornearemos unos 20 minutos.
Dejaremos enfriar en la misma bandeja durante unos 5 minutos y después vamos a pasar a una rejilla para que el cupcake se acabe de enfriar completamente.
Cuando los cupcakes de vainilla estén fríos podremos decorarlos poniendo el frosting en una manga pastelera.
¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.