Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

CUPCAKES DE MANDARINA

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mantequilla mantequilla
azúcar azúcar
harina harina
levadura en polvo levadura en polvo
leche leche
mandarina mandarina
azúcar glas azúcar glas
Ocultar 4 personas
mantequilla ( 370 gr )
azúcar ( 200 gr )
harina ( 200 gr )
levadura en polvo ( 1 cuchara y media )
leche ( 120 ml )
mandarina ( ralladura de una )
azúcar glas ( 300 gr, para la cobertura )
Ocultar 6 personas
mantequilla
azúcar
harina
levadura en polvo
leche
mandarina
azúcar glas

Descripción

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Pondremos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Preparación de la masa: Batimos 12O gr de mantequilla con el azúcar blanco hasta que se mezcle bien. Añadimos los 3 huevos de uno en uno, y vamos batiendo. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina con levadura y batimos. Echamos la leche que anteriormente habremos mezclado con 30 ml de pasta de mandarina, y la ralladura y batimos. Ponemos el resto de la harina tamizada y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Con una cuchara para helado rellenamos las cápsulas hasta la mitad. Las introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. Pasado el tiempo las pincharemos con un palillo y sale limpio ya están listas, si no las dejaremos en el horno 3 minutos más. Posteriormente las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja. Después las pasaremos a una rejilla enfriadora. Preparación crema mantequilla: Ponemos 300 gr de icing sugar (es un azúcar muy fino que se utiliza para hacer estas cremas y no se note) o azúcar glass junto con 250 gr de mantequilla y batimos hasta que la mezcla se ponga blanca. Añadimos 45 ml de pasta de mandarina y volvemos a batir. Decoración: Rellenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla y le ponemos la boquilla 1M de wilton. Apretamos firmemente la manga en el centro del cupcake y giramos en el sentido de las agujas del reloj. Por último haremos una rosa con fondant. Formaremos un cilindro que aplastaremos dentro de una funda de plástico y después lo enrollaremos sobre si mismo creando un capullo. Haremos 5 bolitas y las aplastaremos también. En el centro pegamos dos pétalos y los 3 pétalos restantes los pegamos alrededor, con una pizca de agua. Si nos sobra mucho fondant en la base se puede recortar. También podemos pellizcar un poco los pétalos para que queden mas naturales. Espolvoreamos con purpurina comestible y la dejamos secar para poner encima de la crema. Truco : Es recomendable tener todos los ingredientes de la masa a temperatura ambiente. Tanto el fondant, como la purpurina ,el icing sugar, la pasta de mandarina y la boquilla se compran en tiendas de repostería e internet.

Ingredientes extra:

75 ML DE PASTA DE MANDARINA 

FONDANT ROJO PARA LA ROSA

PURPURINA COMESTIBLE

Receta enviada por Encarni.albadelsaz

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.