Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcakes de chocolate con ganache de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
65 gr. de harina blanca.
1/2 cdita de polvo de hornear o levadura dia
una pizca de sal
8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
65 gr. de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 ml. de leche a temperatura ambiente
100 gr. polvo de cocoa o chocolate en polvo.


para el ganache:

necesitas una taza de nata para montar
una taza de chocolate en trozos

Descripción

Los cupcakes son unos pastelitos que se han puesto muy de mona los últimos años en España, porque en América o Inglaterra llevan muchos años haciéndolos. Son una especie de magdalena que puede ir rellena o no y van decorados con buttercream o crema de mantequilla. Yo os voy a decir como preparo yo unos riquísimos cupcakes de chocolate con ganache de chocolate.
Para preparar estos cupcakes tenemos que mezclar los ingredientes secos como es la harina en un bol con la levadura o con el polvo de hornear, que podréis encontrar en Día, y una pizca de sal. Reservaremos esa mezcla.
Mientras, en otro bol agregaremos la mantequilla y batiremos con el azúcar hasta que quede cremosa y agregaremos un huevo a la vez y volveremos a batir hasta que todo esté bien incorporado. Después, verteremos la leche y la vainilla (líquida o en polvo).
Luego, tenemos que ir agregando la mezcla de harina al bol donde tenemos la mantequilla, el azúcar y el huevo e ir mezclando muy bien. Así lo haremos hasta que tengamos todo bien mezclado y sin grumos.
Una vez que tenemos la mezcla homogénea, cogeremos los moldes de cupcakes y los llenaremos hasta la mitad de la mezcla. No llenarlos mucho más porque la masa va a crecer bastante y se nos podría verter la mezcla y que se deformen nuestros cupcakes dentro del horno.
Los hornearemos durante 18 minutos aproximadamente aunque es recomendable que a los 15 minutos los revisemos y con la ayuda de una brocheta si ya están listos. En el caso de que no salga la brocheta limpia, los dejaremos un poquito más y volveremos a probar. Si ya saliese limpio, nuestros cupcakes ya estarán listos. Seguidamente, los dejaremos enfriar.
Para hacer el Ganache de chocolate, pondremos en una cacerola agua y dejaremos que se caliente y encima un bol de cristal para nuestro baño maría. Cuando el agua que tenemos calentando esté a punto de empezar a hervir o ya está hirviendo, verteremos la nata para montar y el chocolate. Esperaremos 5 minutos a que se calienten los ingredientes y comenzaremos a batir hasta conseguir una cremosa salsa de chocolate.
Para finalizar, nuestros cupcakes los decoraremos. Lo podemos hacer de muchísimas maneras como por ejemplo metiendo la punta del cupcake en el ganache de chocolate y dejándolo que endurezca o la que yo más os recomiendo que es, dejar el ganache enfriar en el frigorífico por unas horas y cuando esté muy frío y con ayuda de unas varillas eléctricas, montar la mezcla y rellenar el cupcake con ella y también adornarlo con ayuda de una manga pastelera y una boquilla en forma de estrella.
Ya podéis empezar a probar está riquísima receta de cupcakes de chocolate con ganache de chocolate.

CONSEJOS:
-Si queréis que la magdalena del cupcake también sea de chocolate, echar a la mezcla de harina, 100 gramos de chocolate puro sin azúcar en polvo. En supermercados Dia lo podréis encontrar fácilmente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.