Cupcakes de chocolate con crema de chocolate y mantequilla

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales
Cupcakes de chocolate con crema de chocolate y mantequilla
Fácil
41-50
+500
Cupcakes de chocolate con crema de chocolate y mantequilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los cupcakes son unos pastelitos que se han puesto muy de moda los últimos años en España, porque en América o Inglaterra llevan muchos años haciéndolos. Son una especie de magdalena que puede ir rellena o no y van decorados con una crema de mantequilla de diferentes sabores. Os voy a decir como preparo yo unos riquísimos cupcakes de chocolate con crema de chocolate.

Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato y lo echamos en un bol.
A continuación añadiremos la sal y el cacao en polvo. Removeremos un poco para que se mezclen todos los ingredientes. Reservaremos.
Después fundiremos la mantequilla en el microondas para que quede líquida. Hay que dejar que quede a temperatura ambiente. Reservaremos.
Seguidamente pondremos los huevos y el azúcar moreno en un bol y batiremos hasta que quede espumoso.
Añadiremos a la mezcla una cucharada de extracto de vainilla y la leche. Batiremos un poco y añadiremos muy despacio la mantequilla fundida y seguiremos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
Luego añadiremos en un par de veces la mezcla de los sólidos que teníamos reservada.
Lo mezclaremos todo con una espátula o lengua de silicona con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, con mucho cuidado para que no baje la mezcla.
Con la manga pastelera, rellenaremos los moldes de cupcakes, sólo ¾ partes del molde para que cuando la masa crezca en el horno, no se salga.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y los coceremos durante unos 15 minutos aproximadamente. Hay que hacer la prueba del palillo para saber si están cocidos. Dejaremos enfriar.
Para hacer la crema de chocolate derretiremos el chocolate de cobertura en el microondas o al baño maría.
Pondremos en un bol la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. No se puede derretir en microondas.
Batiremos un poco la mantequilla con las varillas y añadiremos el azúcar glas tamizado. Mezclaremos con una espátula.
Añadiremos la leche y el chocolate fundido que lo hemos dejado templar. Batiremos con las varillas hasta conseguir una crema.
Ponemos la crema de chocolate en una manga pastelera con la boquilla rizada y bastante grande. Decoraremos el cupcake empezando por el borde y terminaremos por el centro. Haremos una especie de copete o caracola.
Adornaremos con perlitas o granillo de chocolate, y listos. ¡Estos cupcakes de chocolate con crema de chocolate están riquísimos!