Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcakes de calabaza con crema de queso y arándanos

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
calabaza ( pelada y despepitada, 100 gr. ) calabaza pelada y despepitada, 100 gr.
harina ( 60 gr. ) harina 60 gr.
levadura en polvo ( una pizca ) levadura en polvo una pizca
bicarbonato ( una pizca ) bicarbonato una pizca
huevos ( 1 ud., pequeño ) huevos 1 ud., pequeño
azúcar moreno ( 33 gr. ) azúcar moreno 33 gr.
nuez moscada ( una pizca ) nuez moscada una pizca
pimienta negra ( de jamaica, una pizca ) pimienta negra de jamaica, una pizca
canela molida ( una pizca ) canela molida una pizca
comino ( 1 pizca ) comino 1 pizca
sal ( 1 pizquita ) sal 1 pizquita

Para la cobertura:

queso cremoso ( 70 gr. ) queso cremoso 70 gr.
mantequilla ( 25 gr. ) mantequilla 25 gr.
azúcar glas ( 10 gr. ) azúcar glas 10 gr.
esencia aroma de vainilla ( 3 gotas ) esencia aroma de vainilla 3 gotas
arándanos ( 50 gr. ) arándanos 50 gr.
Ocultar 4 personas
calabaza ( pelada y despepitada, 200 gr. )
harina ( 120 gr. )
levadura en polvo ( media cucharilla )
bicarbonato ( media cucharilla )
huevos ( 1 ud. )
azúcar moreno ( 65 gr. )
nuez moscada ( media cucharilla )
pimienta negra ( de jamaica, media cucharilla )
canela molida ( media cucharilla )
comino ( 1 pellizco )
sal ( 1 pizca )

Para la cobertura:

queso cremoso ( 140 gr. )
mantequilla ( 50 gr. )
azúcar glas ( 20 gr. )
esencia aroma de vainilla ( 6 gotas )
arándanos ( 100 gr. )
Ocultar 6 personas
calabaza ( pelada y despepitada, 300 gr. )
harina ( 180 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharilla )
bicarbonato ( 1 cucharilla )
huevos ( 2 uds. )
azúcar moreno ( 100 gr. )
nuez moscada ( media cucharilla )
pimienta negra ( de jamaica, media cucharilla )
canela molida ( media cucharilla )
comino ( 1 pellizco )
sal ( 1 pizca )

Para la cobertura:

queso cremoso ( 210 gr. )
mantequilla ( 75 gr. )
azúcar glas ( 30 gr. )
esencia aroma de vainilla ( 9 gotas )
arándanos ( 150 gr. )

Descripción

Estos cupcakes de calabaza con crema de queso y arándanos son a la vez dulces, especiados, frescos y aromáticos; ¡lo tienen todo!. No te prives de disfrutar de la repostería otoñal durante todo el año. Sería una pena renunciar a unas magdalenas tan deliciosas.

cupcakes de calabaza con crema de queso y arándanos

Paso 1:

Precalienta el horno a 180ºC. Parte la calabaza en rodajas de un centímetro de grosor y repártelas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Mete la calabaza al horno durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo la notes blanda. Intenta que no se tueste. 

Paso 2:

Saca la bandeja del horno (¡pero no lo apagues!) y deja enfriar las rodajas de calabaza. Cuando estén tibias, pásalas por la batidora o por el procesador de alimentos hasta reducirlas a una pasta. 

Paso 3:

En un recipiente amplio, bate los huevos y el azúcar con las varillas hasta obtener una mezcla clarita y espumosa. Si quieres resultados más rápidos, utiliza en este paso unas varillas eléctricas.

Paso 4:

En otro recipiente, tamiza la harina, la levadura y el bicarbonato y échalos poco a poco en la mezcla de huevos y azúcar sin dejar de remover para que no queden grumos. 

Paso 5:

Echa los huevos uno a uno y bate enérgicamente para integrarlos por completo antes de echar el siguiente.

Paso 6:

Agrega el puré de calabaza, la nuez moscada, la pimienta de Jamaica, la canela, el comino y la sal. Remueve muy bien hasta obtener una masa uniforme.

Paso 7:

Prepara las cápsulas de papel de los cupcakes metiéndolas en moldes de silicona o metal y disponiéndolos en una bandeja de horno. Vierte la masa en las cápsulas hasta llenarlas unos dos tercios de su capacidad. Cuando estén listas, mete la bandeja en el horno durante 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta en la magdalena salga limpia.

Paso 8:

Mientras se hornean los cupcakes, prepara el frosting, es decir, la crema que los cubrirá. En un recipiente mezcla la mantequilla en pomada (mantequilla a temperatura ambiente y con textura cremosa) con la crema de queso, el azúcar glas y la esencia de vainilla hasta que quede una crema de color uniforme.

Paso 9:

Saca los cupcakes y déjalos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén tibios, reparte la crema de queso por encima. Si quieres que resulte más elaborado, prepara una manga pastelera con boquilla rizada y mete la crema dentro. Lava y seca cuidadosamente los arándanos.

Estos cupcakes de calabaza con crema de queso y arándanos son a la vez dulces, especiados, frescos y aromáticos; ¡lo tienen todo! No te prives de disfrutar de la repostería otoñal durante todo el año. Sería una pena renunciar a unas magdalenas tan deliciosas. Paso 1: Precalienta el horno a 180ºC. Parte la calabaza en rodajas de un centímetro de grosor y repártelas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Mete la calabaza al horno durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo la notes blanda. Intenta que no se tueste.  Paso 2: Saca la bandeja del horno (¡pero no lo apagues!) y deja enfriar las rodajas de calabaza. Cuando estén tibias, pásalas por la batidora o por el procesador de alimentos hasta reducirlas a una pasta.  Paso 3: En un recipiente amplio, bate los huevos y el azúcar con las varillas hasta obtener una mezcla clarita y espumosa. Si quieres resultados más rápidos, utiliza en este paso unas varillas eléctricas. Paso 4: En otro recipiente, tamiza la harina, la levadura y el bicarbonato y échalos poco a poco en la mezcla de huevos y azúcar sin dejar de remover para que no queden grumos.  Paso 5: Echa los huevos uno a uno y bate enérgicamente para integrarlos por completo antes de echar el siguiente. Paso 6: Agrega el puré de calabaza, la nuez moscada, la pimienta de Jamaica, la canela, el comino y la sal. Remueve muy bien hasta obtener una masa uniforme. Paso 7: Prepara las cápsulas de papel de los cupcakes metiéndolas en moldes de silicona o metal y disponiéndolos en una bandeja de horno. Vierte la masa en las cápsulas hasta llenarlas unos dos tercios de su capacidad. Cuando estén listas, mete la bandeja en el horno durante 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta en la magdalena salga limpia. Paso 8: Mientras se hornean los cupcakes, prepara el frosting, es decir, la crema que los cubrirá. En un recipiente mezcla la mantequilla en pomada (mantequilla a temperatura ambiente y con textura cremosa) con la crema de queso, el azúcar glas y la esencia de vainilla hasta que quede una crema de color uniforme. Paso 9: Saca los cupcakes y déjalos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén tibios, reparte la crema de queso por encima. Si quieres que resulte más elaborado, prepara una manga pastelera con boquilla rizada y mete la crema dentro. Lava y seca cuidadosamente los arándanos. Presentación: Sirve tus cupcakes con crema de queso y arándanos por encima sobre una tabla de madera.  Acompáñalos de una infusión suave o un buen vaso de leche. Sugerencia: Para la crema que coronará tus cupcakes confía en el queso de untar DIA y la mantequilla DIA. Te proporcionarán una calidad y sabor insuperables.

Presentación:

Sirve tus cupcakes con crema de queso y arándanos por encima sobre una tabla de madera.  Acompáñalos de una infusión suave o un buen vaso de leche.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos cupcakes con crema de queso y arándanos, no dudes en emplear el queso de untar marca DIA así como la mantequilla DIA. Te proporcionarán una calidad y sabor insuperables para la crema que coronorará estos cupcakes.

En Demos la vuelva al día: Magdalenas, muffins y cupcakes: encuentra las 7 diferencias

En Demos la vuelta al día: 9 razones por las que tu bizcocho no sube ...o se cae

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.