Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcakes con corazón

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 3/4 de harina.
1 taza de azúcar.
2 claras de huevo.
1 c/da de levadura.
1 taza de mantequilla.
pizca de sal.
1 c/da de vainilla.
1/2 taza de leche.
colorante rosa o rojo.

nata montada.
azúcar glas.
corazones de azúcar.

Descripción

Los cupcakes son unos pastelitos que se han puesto muy de moda los últimos años en España, porque en América o Inglaterra llevan muchos años haciéndolos. Son una especie de magdalena que puede ir rellena o no y van decorados con buttercream o crema de mantequilla. Yo os voy a decir como preparo yo unos riquísimos cupcakes con corazón. ¡Deliciosos!

En primer lugar tamizaremos harina con la sal y la levadura.
Después cremaremos mantequilla, agregaremos azúcar, las yemas, la vainilla y la harina. Mezclamos. Por último incorporaremos las claras con cuidado, realizando movimientos envolventes. Una vez hecha la mezcla apartaremos un 1/3 de mezcla y pintaremos de color rosa o rojo.
Cogemos ahora nuestros moldes de papel para magdalenas. Rellenamos hasta un tercio de su capacidad con la masa normal. Echaremos después con cuidado de que no toque los bordes ni se mezcle un poco de la masa teñida de rosa y rojo y luego cubriremos con la masa normal, con cuidado de que no se mezcle. De esta manera cuando mordamos el cupcake, su interior será de color rojo.
Cuando hayamos agotado las masas, llevamos a cocinar a un horno precalentado nuestras magdalenas a una temperatura de 180º durante unos 40 minutos.
Finalmente dejaremos enfriar completamente antes de decorar.
Mientras vamos montándola nata con un poco de azúcar glas.
Cuando los cupcakes estén fríos, con ayuda de una manga pastelera decoramos su superficie. Espolvoreamos corazoncitos de azúcar por encima y listos.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.