Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcake de dos chocolates con plátano

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 huevos
1 pizca de sal
140 g de harina de trigo común
½ sobre de levadura en polvo
175 g de azúcar
75 ml de leche
50 g de margarina
50 g de chocolate negro
50 g de chocolate blanco
1 plátano mediano
para la decoración:
--------
2 plátanos
1 cucharada de grageas de colores
150 g de chocolate negro para fundir

Descripción

Un cupcake de dos chocolates con plátano es apetitoso a cualquier hora del día, y más si eres una persona golosa. Éste en concreto es bastante dulce, porque el plátano tiene un sabor bastante intenso, así que si no te gusta lo que sería empalagoso, no pruebes a comerlo.
Batir los huevos con el azúcar en un bol, y añadir la leche y la mantequilla derretida. Incorporar la harina, mezclada previamente con la levadura y la sal, y batir bien hasta obtener una pasta sin grumos.
Repartir la preparación en partes iguales en dos boles distintos, y echar a una de ellas el chocolate negro fundido batiéndolo bien. A la otra mitad de la preparación se le echa el chocolate blanco fundido, batiéndolo bien también. Verter una cucharada de la preparación con chocolate negro en cada molde de cupcake y, encima de ésta, poner una rodaja de plátano. Para terminar la preparación del cupcake, tapar la rodaja de plátano con una cucharada de la preparación con chocolate blanco y espolvorearlo con un poquito de azúcar. Ir formando los cupcakes alternado los dos chocolates, y hornearlos unos 20 minutos a 160º C. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
Cortar rodajas de plátanos, más o menos finas, y colocarlas sobre los cupcakes de dos chocolates. Echar el chocolate negro fundido por encima y dejarlo endurecer en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.