Cupcake cubierto de chocolate blanco y oro en polvo

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Cupcake cubierto de chocolate blanco y oro en polvo
Fácil
20-30
€€
Cupcake cubierto de chocolate blanco y oro en polvo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hace poco fue la boda de mi hermana, y para celebrarlo en lugar de la típica tarta de bodas hizo como postre estos estupendos cupcakes cubiertos de chocolate blanco y oro en polvo. El oro le da ese toque especial que una celebración de estas características se merece, pero lo importante es que están buenísimos.

Lo primero que haremos será batir los huevos con el azúcar. Añadiremos la mantequilla, la nata y continuaremos batiendo.
A continuación vamos a incorporar la harina mezclada previamente con la levadura y la sal. Batiremos bien hasta tener una crema homogénea y sin grumos.
Seguidamente vamos a verter la preparación en los moldes de cupcakes hasta llenar las ¾ partes de cada uno. No más si no en el horno se nos saldrán.
Los cocinamos en el horno, previamente calentados, a una temperatura de 170º C durante más o menos unos 18 minutos.
Pasado el tiempo retiraremos los cupcakes del horno y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tanto, hacemos la crema para ponerla por encima. Para ello fundiremos el chocolate blanco al baño maría mientras batimos el azúcar y la mantequilla. Cuando el chocolate este fundido, lo mezclamos con la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que tenga la consistencia deseada. La echamos en una manga pastelera y la extendemos sobre la superficie de cada cupcake.
Espolvoreamos un poco oro comestible, y ya tendremos listos estos estupendos cupcakes cubierto de chocolate blanco y oro en polvo

¡Deliciosos!