Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcake con chocolate y crema de mantequilla

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
150 ml de leche.
2 huevos.
180 g de harina de trigo común.
10 g de levadura en polvo.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
150 g de azúcar moreno.
100 g de mantequilla fundida fría.
1 pizca de bicarbonato de sodio.
150 g de chocolate negro para cobertura (opcional).
para la crema de mantequilla:
350 g de ázúcar glas.
2 cucharadas de agua.
175 g de mantequilla salada reblandecida.
1 cucharadita de azúcar avainallado.
1 cucharada de corazones de azúcar.

Descripción

Los cupcakes son una especie de pastelitos provenientes de América e Inglaterra, donde son muy famosos. Están formados por una especie de magdalena, que puede ir rellena o no, y decorada con buttercream de sabores, fondant o ambas cosas. En España, cada vez más, están cobrando protagonismo. Mejor os cuento como preparar uno rico cupcake con chocolate y crema de mantequilla. ¡Os van a encantar!
Comenzaremos por batir los huevos junto con el azúcar. Añadiremos la leche, la mantequilla y la esencia de vainilla. Batiremos bien.
Aparte, vamos a mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporaremos estos ingredientes a la preparación anterior y batiremos hasta obtener una mezcla cremosa, homogénea y suave.
A continuación vamos a rellenar los moldes de cupcakes hasta cubrir las 2/3 partes de cada uno. Hornearlos a 170 grados centígrados durante 15 minutos. Pasado el tiempo retirarlos del horno, dejarlos enfriar y reservarlos.
Mientras vamos a fundir el chocolate a baño maría y cubriremos la superficie de los cupcakes. Dejaremos enfriar el chocolate para que se endurezca (opcional).
Después vamos a preparar la crema de mantequilla colocando el azúcar en un bol y añadiéndole la mantequilla reblandecida.
Agregaremos el agua y el azúcar avainillado. Mezclaremos hasta obtener una masa pálida, blanda y esponjosa.
Con una manga pastelera decoraremos los cupcakes con chocolate y crema de mantequilla de la manera que más agrade y los adornaremos con trocitos de almendra.
¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Servirlos como postre.
-Guardarlos en la nevera hasta el momento de servirlos, en especial por la crema de mantequilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.