Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cuñape boliviano

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 1/2 queso semicurado
1 clara de huevo
1/2 kilo almidon de yuca
3 cucharadas de leche

Descripción

Para hacer cuñape boliviano necesitamos poco tiempo y ganas de comer y de probar cosas nuevas. Allí es típico comerlo y, como a mí me encanta Bolivia, pues intento ir adaptándome a la cultura para cuando vaya a visitarlo.
Mezclar el queso con el almidón, la clara de huevo y la leche Remover bien hasta obtener una masa y homogénea, que no será tan simple.
Engrasar un molde de horno en el que poder cocinar los cuñapes bolivianos sin que se queden pegados. Formar pequeñas bolitas y hacer un pequeño agujerito con el dedo en la base con mucho cuidado.
Poner los cuñapes en el molde un poco separados porque crecerán un poco en el horno. Hornearlos a temperatura fuerte, es decir, unos 200º, durante 20 o 25 minutos aproximadamente. Sacarlos cuando estén dorados al gusto y servirlos fríos y acompañados de un buen café.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.