Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cuernos de gacela

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas

Para el relleno:

almendra picada ( 150 gr. ) almendra picada 150 gr.
azúcar ( 50 gr. ) azúcar 50 gr.
canela molida ( una pizca ) canela molida una pizca
aroma agua de azahar ( 1 cucharada ) aroma agua de azahar 1 cucharada

Para la masa:

harina ( 100 gr. ) harina 100 gr.
sal ( una pizquita ) sal una pizquita
mantequilla ( 25 gr. ) mantequilla 25 gr.
aroma agua de azahar ( 75 ml. ) aroma agua de azahar 75 ml.
Ocultar 4 personas

Para el relleno:

almendra picada ( 300 gr. )
azúcar ( 100 gr. )
canela molida ( media cucharilla )
aroma agua de azahar ( 2 cucharadas )

Para la masa:

harina ( 200 gr. )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 50 gr. )
aroma agua de azahar ( 150 ml. )
Ocultar 6 personas

Para el relleno:

almendra picada ( 450 gr. )
azúcar ( 150 gr. )
canela molida ( 1 cucharilla )
aroma agua de azahar ( 3 cucharadas )

Para la masa:

harina ( 300 gr. )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 75 gr. )
aroma agua de azahar ( 225 ml. )

Descripción

Los cuernos de gacela son unos de los dulces más típicos y deliciosos de la maravillosa repostería marroquí. Su nombre viene por la forma de esta pasta, que recuerda a los cuernos de este animal, que el mundo árabe se asocia con la elegancia y la belleza. Prueba estos cuernos de gacela y déjate llevar hasta el corazón de los fragantes y exóticos bazares de ciudades como Marrakech o Fez.

cuernos de gacela

Paso 1:

Para hacer estos cuernos de gacela, vamos a preparar en primer lugar el relleno. Para ello pica las almendras en el mortero o con la ayuda de un robot de cocina hasta que queden muy trituradas… aunque no importa si queda algún trocito un poco más grande, que luego será agradable encontrarse en la boca.

Paso 2:

 En un bol amplio coloca las almendras picadas e incorpora el azúcar, la canela molida así como el agua de azahar. Trabaja con las manos la mezcla hasta obtener una especie de pasta bastante dura. Al principio estará muy terrosa, pero después con el aceite propio de las almendras irá ligando un poco más.

Por ello es preferible que tritures tú mismo las almendras en lugar de comprarlas ya picadas… porque en este caso costará mucho más que liguen todos los ingredientes en una pasta.

Paso 3:

Vamos ya con la masa. Tamiza la harina, es decir, pásala por un colador de trama fina o por un cedazo para que quede más fina y aireada. Añade la sal, el agua de azahar y la mantequilla en pomada, es decir, muy blandita, para que sea fácil trabajar con ella.

Trabaja los ingredientes de la masa con las manos hasta obtener una pasta lista y esponjosa.

Paso 4:

Extiende la masa sobre la superficie de trabajo o encimera, ligeramente enharinada para que no se pegue. Extiéndela con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina bien fina.

Paso 5:

Coge porciones del relleno de almendras y haz churritos alargados, como de 6 o 7 centímetros de largo.

Paso 6:

Coloca los churritos sobre la masa, envuélvelos y corta con la ayuda de un cortapastas y cierra bien los bordes, al tiempo que das forma a tu rollito de media luna o cuernos de gacela.

Paso 7:

Con cuidado para que no se rompan, ve colocando tus cuernos de gacela sobre la bandeja del horno, cubierta con un papel especial para horno.

Paso 8:

Mete en el horno, que ya estará precalentado a 180°C y hornea durante 25 o 30 minutos o hasta que tus cuernos de gacela estén ligeramente doraditos, pero no demasiado.

Presentación:

Sirve tus cuernos de gacela en una bonita bandeja cuando se hayan enfriado… y acompáñalos con un té con menta bien calentito.

Sugerencia:

Aunque el sabor del agua de azahar es imprescindible en los cuernos de gacela… si no quieres hacer la masa también puedes emplear obleas de empanadillas o incluso masa de hojaldre, siempre y cuando la estires muy bien con ayuda del rodillo. No serán iguales… pero también resultarán muy ricos. Sea como sea, apuesta por los productos de la marca DIA, ¡todo un acierto!.

En Demos la vuelta al día: 5 ingredientes imprescindibles en Marruecos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.