Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cubitos de pollo al jengibre y ajonjolí

Aves
Plato caliente, Aperitivos y tapas, Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pechuga de pollo cortada en cubos
2 dientes de ajos picados
1/2 cucharada de ralladura de la cascara de limón
1 cucharadita de semillas de ajonjolí
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
2 cucharaditas de hojas de hierbabuena fresca picada
4 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de salsa de soya reducida en sodio
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Descripción

Un aperitivo o tapa e incluso entrante que suelo preparar cuando no tengo muchas ganas de complicarme con la cena y que a la misma vez sea algo saludable y baja en calorías, son unos cubitos de pollo al jengibre y ajónjoli. Es sencillita de hacer y el resultado es fantástico. Además, el pollo es una carne muy flexible y le pongas lo que le pongas, siempre estará rico. Os cuento como hay que hacerlo.
En un recipiente mezclamos el ajo, con la ralladura y el jugo de limón, el ajonjolí, el jengibre, la hierbabuena, el aceite, la salsa de soya, sal y pimienta.
Incorpora los cubos de pollo, revuelve para integrarlos, cubre con plástico autoadherible y refrigera por 30 minutos. Calentamos un sartén con recubrimiento antiadherente y asa los cubos de pollo, escurridos, hasta que comiencen a dorar,
Vierte la marinada y cuando se evapore y el pollo esté cocido, retira del fuego; sirve las porciones y acompaña con arroz al vapor. Decora con rebanadas de tomate cherry y hojas de hierbabuena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.