Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cuajada de melocotón

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
350 g de melocotones o albaricoques en conserva
30 g mantequilla
120 de azúcar
3 huevos
1 litro y medio de leche entera
50 g harina
50 g almendras

Descripción

Si queréis preparar un postre fresco y delicioso en poco tiempo, la mejor opción que encontrareis es esta cuajada de melocotón. Tiene un sabor riquísimo y la presentación es estupenda, ya que al desmoldarla se aprecia el trozo del delicioso melocotón en almíbar. En primer lugar se derrite la mantequilla en el microondas. Se vierte la leche en la mantequilla, al igual que el resto de los ingredientes, de uno a uno, y siguiendo el siguiente orden: los huevos, el azúcar y por último la harina. Se mezcla bien cada ingrediente antes de que se añada el siguiente. Se debe de obtener una mezcla homogénea. Se unta de mantequilla una fuente o molde individual apto para microondas. Se coloca los melocotones en almíbar sobre el fondo con la parte abombada hacia arriba. Se cubren con la crema. Se meten al microondas y se deja cociendo durante 9 minutos a un programa medio. Pasado este tiempo se para y se vuelve poner el microondas, pero esta vez a la potencia mayor durante unos 5 minutos. Se saca entonces del microondas y se deja templar. Antes de servir, se desmolda la cuajada de melocotón en una fuente o en un plato individual y se espolvorea con almendra molida.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.