Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crumble de Manzana con Helado

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 manzanas golden
125 gramos de mantequilla
6 cucharadas soperas de azúcar moreno
zumo de medio limón
1 cucharadita pequeña de canela en polvo
150 gramos de harina
helado de vainilla

Descripción

Pela las manzanas y córtalas en cubitos pequeños. Después saltéalas en una sartén con 25 gramos de mantequilla, el zumo de limón, la canela y 2 cucharadas de azúcar moreno. Coloca esta mezcla en el fondo del molde que elijas (uno grande o varios individuales) y reserva. Por otro lado, con las manos, mezla en un bol la harina, el restante azúcar y los 100 gramos de mantequilla bien fría, hasta que quede con una textura similar a la arena. Cubre la manzana con esta preparacion y hornea a 180ºC hasta que el crumble esté dorado. Una vez horneado, deja enfriar un poco y, aun templado, sirve con una bola de helado de vainilla encima.

El contraste de temperatura y la combinación de sabores de manzana, canela y vainilla es espectacular. Un postre sencillo y delicioso, digno de la alta cocina.

Receta enviada por elena.ro

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.