Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crujiente de jamón

Carnes
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lonchas finas de jamón serrano

Descripción

El jamón es un embutido o carne que gusta a todo el mundo o prácticamente a todos. Hoy os voy a mostar como hago crujiente de jamón que suelo utilizar para acompañar, sobretodo, a purés cremas, aunque solo también está muy rico. Tenemos que aprovechar e introducir más a menudo el jamón en nuestros platos ya que es un producto español y del que debemos sentirnos muy orgullosos.
Para hacer este crujiente de jamón es tan sencillo como colocar las lonchas de jamón entre papel para horno o papel vegetal. Después, podremos peso encima, como por ejemplo un puñado de garbanzos, y meteremos al horno durante 10 minutos a 150 grados centígrados o hasta que el jamón haya soltado toda su grasa y se queden muy crujientes. Podemos ir mirando de vez en cuando.
Cuando lo veamos así, lo sacamos y en frío lo troceamos a nuestro gusto.
¡Ya tenemos nuestro crujiente de jamón listo!

CONSEJOS:
-Si no utilizamos todo, lo podemos meter en un taper o frasco de cristal ya que dura por lo menos más de una semana.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.