Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crujiente de cebolla

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 cebolla grande.
harina de trigo aceite de oliva virgen extra.
sal al gusto

Descripción

Un ingrediente que siempre tengo en casa echo, es el crujiente de cebolla En casa nos encanta la cebolla, y la utilizamos, sobretodo, para nuestras ensaladas o hamburguesas. Además, como dura bastante en el frigo, hago gran cantidad y la guardo en un tupper. Así siempre la tenemos a mano.
Para hacer el crujiente de verduras, tenemos que cortar la cebolla con la mandolina o un cuchillo, si tenemos mas paciencia, y la vamos dejando en un taper. Cuando este toda, la espolvoreamos dentro del taper con la harina. La movemos con ayuda de las manos (siempre limpias), con suavidad y sacudiendo el excedente. Seguidamente, vamos echando poco a poco en el aceite caliente, echamos sal y retiramos en cuanto veamos que nuestra cebolla comienza a coger un tono dorado, con cuidado de que no se nos queme. Por último, la dejamos sobre un colador con papel absorvente para que escurra toda la grasa. Y nuestro crujiente de cebolla estará listo para utilizar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.