Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crudités con vinagreta de yogurt y mostaza

Verduras y frutas, Salsas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 manzana ácida.
1 zanahoria grande.
1 pepino.
una cucharada de zumo de limón.
1 vaso yogurt natural cremoso.
1 cucharada de mostaza.
2 cucharadas de vinagre.
1 cucharada de aciete de oliva sabor intenso.
1 pizca de pimienta negra molida.
1 pizca de sal.
1 pizca de azúcar.

Descripción

Un plato muy famoso en Francia y que cada vez está más extendido por todo el mundo, son las crudités. Para quienes no lo sepan, las crudités es una gran variedad de verduras crudas cortadas en bastoncitos o en cualquier otra forma, que se comen así aderezadas, normalmente, con alguna salsa. Se puede decir que es el nuevo snack solo que muchísimo más saludables a los que estamos acostumbrados. Os voy a dar mi receta de crudités con vinagreta de yogurt y mostaza. Una delicia.
Pelar la manzana y descorazonarla. Pelar el pepino y la zanahoria. Cortar la manzana, el pepino y la zanahoria en forma de bastoncitos finos. A los bastoncitos de manzana rociarlos con zumo de limón para evitar que se oscurezcan. Reservar.
Elaborar la vinagreta mezclando en una compotera el yogurt, la mostaza, el aceite, el vinagre, la pimienta y la sal.
Acomodar decorativamente los bastoncitos de frutas y vegetales en una ensaladera junto con la vinagreta de yogurt y mostaza. Servir bien fresquita la ensalada y la vinagreta

TIPS:
A las frutas o vegetales que tienden a oscurecerse, como es el caso de la manzana en esta receta, no olvidar de rociarlas con unas gotitas de zumo de limón para evitarlo y tengan un aspecto fresco y reluciente.
Se pueden añadir otras frutas y vegetales.
Puedes emplear yogurt desnatado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.