Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croutons a la provenzal

Panes y masas
Guarnición
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan ( 125 gr. ) pan 125 gr.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
perejil fresco ( 1 ramita ) perejil fresco 1 ramita
tomillo ( 1 ramita ) tomillo 1 ramita
Ocultar 4 personas
pan ( 250 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
ajo ( 2 dientes )
perejil fresco ( 2 ramitas )
tomillo ( 2 ramitas )
Ocultar 6 personas
pan ( 375 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
ajo ( 3 dientes )
perejil fresco ( 3 ramitas )
tomillo ( 3 ramitas )

Descripción

Hacer tus propios croutons, o picatostes, como se les ha llamado durante toda la vida, es mucho más sencillo de lo que parece. Estos croutons a la provenzal quedarán crujientes y deliciosos, con el intenso y delicado sabor de las hierbas provenzales… que puedes variar según tus propios gustos. ¡Pruébalos y verás cómo crean adicción!

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es cortar el pan en cubos de tamaño homogéneo, como de un centímetro de lado. Puedes emplear pan de barra o pan de molde, empleando solo la miga, o también la corteza. Es cuestión de gustos.

Paso 2:

Pela el ajo y pártelo por la mitad para retirarle el germen, responsable de que resulte indigesto y repita a algunas personas. Pártelo en varios trozos. Lava el perejil y el tomillo y coge las hojitas, desechando los tallos.

Paso 3:

En un mortero, machaca el ajo, el perejil y el tomillo, con una pizca de sal que ayudará a que los ingredientes no ‘salten’ dentro del mortero. Machaca hasta reducir a una pasta.

Paso 4:

Coloca esta pasta en un bol y riega con el aceite de oliva. Mezcla todo bien hasta que se integre.

Paso 5:

Incorpora los dados de pan al bol de las hierbas con el aceite y remueve todo bien de tal forma que el pan quede perfectamente impregnado con el majado. Ojo, no dejes el pan en el bol… que tampoco se trata de que absorba todo el aceite, solo de que se impregne exteriormente.

Paso 6:

En cuanto hayas removido un poco el pan para que el majado quede bien repartido, saca el pan y extiéndelo sobre una bandeja de horno, previamente cubierta con papel sulfurizado. Extiende bien el pan y que quede bien repartido.

Paso 7:

Mete en el horno, que ya debe estar caliente a 220°C, y hornea durante 10 minutos… o hasta que veas tus croutons a la provenzal bien tostaditos y dorados.

Presentación:

Ya están listos tus croutons a la provenzal… para acompañar una ensalada, para alegrar y dar un toque crujiente a una crema de verduras… ¡Deliciosos!

Sugerencia:

Estos croutons a la provenzal son una estupenda forma de aprovechar los restos de pan que quedan sin consumir. Se pueden hacer con pan de barra normal… tal y como nuestras abuelas hacían los picatostes antiguamente, aprovechando los restos de pan del día anterior. Pero también puedes emplear otro tipo de pan, como pan de molde. DIA te ofrece una amplia variedad de panes de molde para que se adapten a tus gustos: blanco con o sin corteza, integral, con semillas, estilo rústico… todos ellos de la marca DIA y de una calidad excepcional. ¡Pruébalos!

En Demos la vuelta al día: Cómo aprovechar los restos de carne de un guiso

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.