Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas rellenas de queso

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 gr de queso parmesano rallado
90 gr de mantequilla
50 gr de harina
500 ml de leche
sal
pimienta
nuez moscada

Descripción

La salsa bechameles una de las salsa básicas en cocina, de las que te tienes que saber de memoria ya que con ellas se hacen platos y recetas tan fantásticas como las croquetas, donde dicha salsa es la base. Se pueden hacer de muchos tipos, dependiendo del ingrediente que añadamos a la bechamel. En este caso haremos unas estupendas croquetas rellenas de queso. Fáciles de hacer pero absolutamente deliciosas.

En primer lugar cogemos una cazuela o sartén en la que vamos a verter la mantequilla, y cuando se funda, agregamos la harina. La rehogarla durante unos dos minutos hasta que se dore ligeramente pero nunca dejamos de darle vueltas para que no se agarre a la sartén. Echamos entonces la leche caliente, removiendo continuamente.
Ahora vamos a añadir el queso, la sal, la pimienta y un pizca de nuez moscada. Lo cocemos a fuego suave y sin dejar de remover hasta que la masa coja cierta consistencia.
Entonces extendemos la masa en un fuente y dejamos que se temple antes de meterla en la nevera durante toda la noche.
En el momento de cocinar las croquetas, vamos dando forma a la masa con dos cucharas o con las manos, enharinándolas ligeramente.
Las pasamos por el huevo batido y por el pan rallado, y las freímos en abundante aceite caliente. Tienen que quedar bien doradas por todos los lados. Cuando estén las escurrimos unos segundos en papel absorbente y servimos inmediatamente, cuando el interior de nuestras croquetas rellenas de queso está aún bien caliente y deshecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.