Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas marineras

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
150 gr de atún en aceite
2 huevos
60 gr de harina
50 gr de mantequilla
pan rallado y huevo batido (para rebozar)
medio litro de leche
aceite de oliva para freír
sal y pimienta.

Descripción

En esta receta, os voy a proponer elaborar unas ricas croquetas marineras Esta receta de croquetas me la enseñó a hacerlas la hermana de mi abuela, una cocinera de estrella michelín. Tenía una sensibilidad cocinando, que jamás he visto nunca en nadie. Mejor os cuento como las hacía ella y ahora yo y así os animáis y las cocináis vosotros. ¡Están increiblemente buenas! y su textura es tan suave,mmm.
Lo primero que haremos será cocer los huevos en agua hirviendo con un chorro de vinagre durante 10 minutos.
Una vez pasado el tiempo, los retiraremos, los pelaremos y los picaremos. Reservaremos.
A continuación vamos a escurrir el atún en un colador. Reservar.
Seguidamente en un cazo grande derretiremos la mantequilla e incorporaremos la harina y tostaremos ligeramente. Una vez tostada añadiremos la leche, preferiblemente caliente, y removeremos bien para que no se hagan grumos. Cuando haya espesado, la dejaremos cocinar durante 5-10 minutos sin dejar de remover con ayuda de unas varillas manuales.
Retiraremos del fuego y salpimentaremos al gusto, mezclaremos la masa con el atún y los huevos picados. Dejaremos enfriar todo para que cuaje. Yo la hago de un día para otro.
Cuando ya tengamos la masa lista, haremos bolitas con la masa, las rebozaremos con pan rallado y el huevo batido. Una vez las tengamos así, la iremos echando en una sartén con abundante caliente aceite caliente o en una freidora.
Las dejaremos freír hasta que se doren y las servir calientes.
Estas croquetas marineras están muy pero que muy buenas.
Las podemos servir con salsa rosa o mayonesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.