Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de verduras con tropezones de jamón serrano

Carnes, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
las verduras hoy trituradas, que utilicñe ayer para el caldo de verduras fueron:
1 chirivia
1 calabacín
1 cebolla mediana
toque de sal
2 nabos
1 apio
para las croquetas:
3 cortaditas de pan integral a remojo y apretar para quitarle el agua
las verduras hervidas, escurridas y trituradas
1 huevo batido
60 gr. de pan rallado( dependerá más o menos en función de si están más o menos blandas)
60 gr. de jamón serrano a trocitos
para cocinarlas:
aceite de oliva

Descripción

Hoy os traigo una receta de croquetas de verduras con tropezones de jamón serrano. Se pueden hacer de casi cualquier cosa ,además se pueden preparar en grandes cantidades y congelarlas ya que en el congelador nos aguantan meses y meses y recurrir a ellas para salir de un apuro. Son muy fáciles de cocinar y vienen de lujo para dar salida a los restos de comida que nos quedan y que nos da pena. Seguro que estáis conmigo cuando digo que hoy en día la croqueta sigue siendo una eficaz forma de terminar de reciclar unos restos de comida. Además a todos los niños, en general, les encantan y nos sirven tanto para la cena como para la comida e incluso para un aperitivo. Es un plato fácil de preparar y el resultado es espectacular, nada que ver con las que venden en los supermercados precocinados, por mucho que nos hablen de receta tradicional. Además los niños mas peques nos pueden ayudar a rebozarlas.
Con las verduras que hemos preparado un caldo de verduras, las vamos a aprovechar, para triturarlas, escurrirlas, secarlas y reservarlas.
Sartén con poco aceite, saltear los trocitos de jamón fino, es decir, vuelta y vuelva, sacar y reservar. Pan a remojo, apretar para sacar el agua y reservar.
En un bol, vamos a poner las verduras trituradas, el jamón serrano salteado, el pan y algo de pan rallado ( hasta que veas cuerpo de masa unida) y el huevo batido, mezclas bien, hasta que lo veas homogéneo.
A continuación prepararemos una a una las croquetas, dándole la forma de bolita. En un sartén con bastante aceite de oliva, cuando empiece a humear, vamos a ir colocando las croquetas, dorándolas por todas sus caras ( ves mirando y gíralas por todas sus caras, que se queman pronto).
Una vez listas las sacaremos y las dejaremos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Servir las croquetas de verduras con tropezones de jamón serrano frías o calientes.

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-Que la masa esté unida (más o menos pan y el huevo)
-Estar pendiente de ir girándolas por todas sus caras y no demasiado tiempo para que no se quemen algunas caras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.