Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de setas y queso

Panes y masas, Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr. de setas
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
250 ml. de caldo de verduras
1 cucharada de mantequilla
60 gr. de harina
2 huevos (uno para la mezcla y otro para rebozar)
1 yema de huevo
pan rallado
120 gr. de queso emmental (rallado)
aceite de oliva
toques de pimienta
sal

Descripción

En esta receta, os voy a proponer elaborar unas ricas croquetas de setas y queso. Esta receta de croquetas me la enseñó a hacerlas la hermana de mi abuela, una cocinera de estrella michelín. Tenía una sensibilidad cocinando, que jamás he visto nunca en nadie. Mejor os cuento como las hacía ella y ahora yo y así os animáis y las cocináis vosotros. ¡Están increíblemente buenas! y su textura es tan suave, mmm…
En primer lugar vamos a pelar y a picar el diente de ajo. Después hay que limpiar, lavar y cortar a trocitos pequeños el perejil.
A continuación, en un sartén con una cucharada de aceite, rehogaremos las setas y el diente de ajo, unos 5 minutos, seguidamente vamos a salpimentar y a espolvorearlas con el perejil. Apagaremos y reservaremos.
Vamos a tostar los 60 gramos de harina en una cazuela con la cucharada de mantequilla e iremos añadiendo poco a poco el caldo de verduras caliente, removiendo con la cuchara de madera sin parar, para que no se formen grumos.
Una vez esté, vamos a incorporar las setas y también el queso rallado (emmenthal). Salpimentaremos, retiraremos del fuego y seguiremos removiendo hasta que el queso se funda por completo. Añadiremos el huevo, la yema y mezclaremos con el resto, hasta que lo veas homogéneo.
Verter toda la mezcla en una fuente plana, extiendes la masa, la igualas y con papel film la cubres y dejar enfriar en la nevera.
Luego vamos a preparar las croquetas, para ello iremos tomando porciones de masa con las manos enharinadas y les daremos la forma de croqueta que te guste.
Vamos a pasarlas por el huevo batido, después las rebozaremos con el pan rallado y las dejaremos en el congelador durante unos 20 minutos.
Pasado el tiempo y en una sartén con abundante aceite, vamos a freír las croquetas. Iremos colocando las croquetas y las doraremos por todas sus caras.
Una vez doradas, vamos a dejarlas sobre plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Os recomiendo servir las croquetas de setas y queso calientes.

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-Cuidar la textura de la masa, que te quede bastante espesa, pues yo la he dejado más blanda y a pesar de dejarla en la nevera, no he podido rebozar y dejar en el congelador, he pasado directamente a freírlas.
-Tal vez lo ideal es prepararlas el día de antes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.