Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de puchero andaluzas

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
carne sobrante del puchero, por ejemplo pechuga
dos hojitas de hierbabuena
tres o cuatro cucharadas de harina de trigo
una cucharada de margarina
aceite de oliva
dos vasos de caldo del puchero
medio vaso de leche
una cebolla
nuez moscada si os gusta
dos huevos
pan rallado.

Descripción

No sé si son típicas en toda la región andaluza estas croquetas, pero como me las enseño una amiga de allí y dijo que eran típicas en su zona, en mi casa ya se han pasado a denominar como croquetas de puchero andaluzas. Son muy ricas y el toque especial lo aporta la hierbabuena. En primer lugar hay que picar la cebolla muy chiquitita, mientras en una sartén, poner un poco de aceite de oliva y echar encima la margarina poniéndolo a fuego suave. Añadir la cebolla picada y dejar que se ponga transparente, entonces añadir la carne muy picada y dar unas vueltas, si hace falte echar un poco más de aceite, añadir la harina poco a poco y dar unas vueltas para que se sofría y vaya perdiendo el sabor a crudo. Ir añadiéndole el caldo poco a poco sin dejar de remover para que no salgan grumos, y en cuanto esté espesita la mezcla añadir la leche tibia también poco a poco removiendo constantemente para que no haga grumos. En el momento en que quede una masa espesita apartar del fuego, añadirle la hierbabuena muy picada y la nuez moscada a quien le guste, revolver y echar en una fuente plana a ser posible, para que se enfrié. Cuando esté la masa fría, con dos cucharas formar las croquetas y pasar por huevo batido y pan rallado, terminando de darle forma con las manos. En último lugar hay que freírlas croquetas en aceite bien caliente, pero no muchas de una vez para que no se enfríe el aceite demasiado, esperar a que se doren por todos los lados y sacar del fuego entonces, dejándolas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Poner en una fuente las croquetas de puchero andaluzas y servir. Consejos y trucos: El proceso de hacer croquetas es muy entretenido, asique si queréis hacer muchas croquetas de una vez para poder terminar antes, podéis echar un poco de harina encima de la mesa de la cocina o sobre una superficie lisa, y cogéis una porción de masa y hacéis un churro. Cuando esté hecho lo cortáis en trozos del tamaño que queráis las croquetas, pasáis por huevo y pan rallado y freís como siempre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.