Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de pollo

Aves, Bebidas y lácteos, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 cucharadas de aceite
4 cucharadas de harina
restos de pollo asado
leche
sal
3 huevos
pan rallado

Descripción

Me estoy preparando para que mis croquetas de pollo sean las típicas que quieren los nietos que les hagan sus abuelas. Como mi hija está embarazada, estoy perfeccionando mi receta, a ver qué os parece.
Se calienta el aceite en una cacerola en el fuego y, cuando esté listo, se echa la harina sin dejar de removerla para que se tueste sin quemarse. Después, se incorpora el pollo a la sartén y se rehoga un poco. Se va echado la leche poco a poco de forma que vaya espesándose la mezcla, para lo que hay que remover continuamente y mucho, y, cuando empiece a hervir, se retira del fuego, se salpimienta y se deja reposar durante toda la noche en la nevera cuando haya enfriado.
Al día siguiente, se forman las croquetas de pollo cogiendo pequeñas porciones de la bechamel dura, se rebozan en huevo y pan rallado, y se fríen hasta que estén doraditas. Una vez listas, se sacan a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.