Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de patata y espinacas

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio paquete de espinacas congeladas.
media cebolla bien picadito
1 diente de ajo picado.
aceite de oliva.

puré de patatas:
1 taza de leche.
3 patatas cocidas.
2 cucharadas de mantequilla .
sal y pimienta.
100 gr de queso rallado.

harina.
2 huevos batidos.
pan rallado.

Descripción

Si queréis hacer unas croquetas diferentes, que no lleven la típica salsa bechamel, te propongo estas croquetas de patata y espinacas. Son muy sencillas y fáciles de hacer, y ¡están buenísimas! Perfectas para tomar tanto a la hora del aperitivo o como plato principal en cualquiera de nuestras comidas.

Comenzamos a prepararlas por freír el ajo y la media cebolla, todo bien picadito, en una sartén con aceite de oliva caliente. Cuando estén, tenemos que agregar las espinacas y lo sofreímos todo junto.
En el momento en que las espinacas estén, las escurrimos muy bien y lo picamos todo muy finamente.
Ponemos a cocer las patatas en una cazuela con agua y un poco de sal, y cuando estén blandas hacemos con ellas un puré, calentando la leche y la mantequilla y añadiendo la patata pasada por el pasa puré. Lo mezclamos bien y lo salpimentamos, para agregar al final el queso rallado.
Cuando las espinacas estén bien escurridas, las mezclamos con el puré y hacemos con la masa resultante las croquetas.
Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos en una sartén con aceite bien caliente. Según se van dorando, las vamos sacando y las ponemos sobre papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.
Ya podemos servir estas ricas croquetas de patata y espinacas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.