Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de mi abuela

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
merluza
ajo
cebolla
harina
leche
hierbabuena
agua y sal
pan rallado
huevo.

Descripción

Mi madre puede que sea una de las mejores cocineras que conozco, pero a pesar de ello, yo no puedo olvidar las croquetas de mi abuela. Hemos intentado muchas veces seguir su receta, pero yo no sé por qué, quedan muy parecidas pero nunca nos quedan igual, aunque yo creo que también es que con los años las hemos idealizado. Eran cremosas por dentro y su sabor estupendo de pescado la hace perfecta para comer desde aperitivo hasta como cena. De todas maneras aquí te dejo la receta para que lo intentes.

Ponemos la merluza en una cacerola, la cubrimos con agua y la dejamos hervir durante unos 10 minutos. Cuando ya este, colamos el caldo y limpiamos de espinas el pescado y la desmenuzamos en el caldo del pescado.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, ponemos dentro la merluza junto con los ajos, la cebolla y la hierbabuena, todo muy picadito, y un poco de sal.
Rehogamos unos minutos y echamos la harina que admita, y la vamos haciendo. Echamos poco a poco leche tibia y removemos, asegurándonos de que no nos quede ningún grumo. Estará hecha cuando no se pegue en la sartén. La probamos y rectificamos de sal si fuese necesario. Echamos la masa en un molde y esperamos a que se enfríe.
Con la masa hecha, vamos dando forma a nuestras croquetas. Después las pasamos por huevo y pan rallado, y las freímos en abundante aceite caliente, echándolas por tandas y no demasiadas a la vez para no bajar de repente la temperatura del aceite.
Cuando este las croquetas doraditas, sacarlas y ponerlas a escurrir sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
¡Listas para comer!

Os aconsejo que si queréis ahorrar un poco, las hagáis con merluza congelada, que sale mucho más barato y el sabores el mismo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.