Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de jamón serrano y huevo

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
harina
huevos cocidos
jamón serrano
aceite de oliva
leche
huevo
pan rallado
sal

Descripción

Las croquetas de jamón serrano y huevo son una auténtica delicia, y más si son caseras. Yo creo que es bueno aprender a hacer croquetas para poder hacérselas a nuestros nietos en un futuro, que es lo que más me gusta a mí de lo que hace mi abuela.
Ponemos el aceite en una cacerola a fuego bajo y, cuando esté bien caliente, añadimos la harina sin dejar de remover para que no se queme ni se pegue. Añadimos la leche poco a poco, y hacemos una bechamel espesita, como siempre es.
Añadimos el huevo duro rallado y el jamón serrano a la bechamel, y la dejamos que se cueza durante bastante tiempo. Una vez lista, la sacamos y dejamos enfriar antes de hacer las croquetas.
Con la masa bien fría, damos forma a las croquetas de jamón serrano y huevo, y las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo. Las freímos y las sacamos a un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.