Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de jamón serrano

Carnes, Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
4 rodajas de jamón serrano
4 de harina
2 cucaradas de mantequilla
1 litro de leche

Descripción

Una de las recetas de aprovechamiento que más hago son las croquetas de jamón serrano que me suele sobrar del cocido. Cuando hago puchero, en casa suele sobrar muchísima carne y antes de tirarla, la reservo y la destino para hacer unas ricas croquetas que siempre vienen bien como acompañamiento de muchos platos.
En una sartén pondremos el jamón serrano bien picado para freírlo un poco y lo reservamos.
En una olla pondremos la mantequilla y cuando se vaya deshaciendo añadiremos la harina y revolveremos constantemente con una cuchara de madera para que se sofría bien y luego no nos sepan a harina cruda la mezcla. Es un sabor muy desagradable.
A continuación, vamos echando poco a poco la leche y seguiremos revolviendo hasta hacer una masa que ligue.
Seguidamente añadiremos el jamón serrano, le daremos unas cuantas vueltas y lo pondremos en una fuente de un día para otro, yo la guardo en la nevera cuando se atempera. Al día siguiente hacemos las croquetas de jamón serrano, las empanamos en huevo, harina y pan rallado las freímos y a comer.
¡Riquísimas!

CONSEJOS:
-Suelo hacer de más y una vez que las tengo empanadas, las congelo. Me gusta tener siempre unas croquetas a manos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.