Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de jamón

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cebolla grande picada
aceite de oliva
1 litro de leche
250 gms de harina
sal
pimienta
350 gr de jamón serrano
1 pizca de nuez moscada
--------
para rebozar y freir las croquetas:
--------
1 huevo
1 taza de pan rallado
1 taza de harina
aceite de oliva

Descripción

Yo creo que, si sabes hacer croquetas, triunfas seguro. Es difícil conseguir una textura de la bechamel buenísima, pero estoy segura de que son estas croquetas de jamón no tendrás ningún problema.
Poner aceite de oliva en una cacerola y rehogar la cebolla picada. Añadir los taquitos de jamón serrano, la pizca de nuez moscada, y sal y la pimienta al gusto. Mezclarlo todo muy bien y dejarlo cocinar unos minutitos para que se integren los sabores.
Cuando esté todo ya pochadito, añadir la harina, mezclándola constantemente con una cuchara de madera para que no se formen grumos, y déjala cocinarse unos 5 minutos aproximadamente. Entonces, ir añadiendo la leche, poco a poco, mezclándola constantemente hasta que espese la bechamel.
Retirar la bechamel de la olla y colocarla esparcida en una fuente para dejarla enfriar en la nevera.
Para hacer las croquetas de jamón, cortar trozos de masa (bechamel) y darles la forma deseada. Pasarlas por harina y huevo batido, y, por último, por pan rallado.
Freír las croquetas de jamón en abundante aceite caliente y retirarlas con una espumadera cuando estén doradas, colocándolas en una fuente forrada con papel absorbente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.