Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de huevos rotos con chorizo

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas
Ocasiones especiales

Descripción

1º Verter las yemas pausterizadas en un molde pequeño y rectangular, previamente forrado con papel de horno. Salpimentar las yemas y remover. Tapar con film y guardarlo en el congelador hasta el día siguiente.

2º Cocinar el chorizo en la sartén y cocinar hasta que se haga. Después reservarlo en un plato con papel absorbente.

3º Echar las patatas en rodajas, el ajo pciado y la cebolla cortada en juliana en una fuente para horno, salar y rociar con aceite de oliva. Hornear 35 minutos a 190º. Sacar de horno cuando estén tiernas. Escurrirlas y pasarlas por un pasapurés.

4º Freír dos huevos.

5º Mezclar las patatas con los huevos fritos (cortados en trocitos) en un bol grande. Añadir el chorizo picado y las patatas paja, una cucharadita de aceite, sal y pimienta. Tapar con papel film y guardar en la nevera hasta el día siguiente.

6º (Al día siguiente) Sacar de la nevera la yema pausterizada y cortarla en dados de 2x2 cm aproximadamente.

7º Sacar la masa de patata. Coger pequeñas porciones y hacer bolitas, en el interior de cada bolita introduciremos un dado de yema congelada. Después enharinar las croquetas primero y bañar en huevo batido después.

8º Freír en aceite precalentado a 180º durante 2 minutos aproximadamente (hasta que se doren).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.