Croquetas de cordero

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Croquetas de cordero
Fácil
41-50
Croquetas de cordero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las recetas que suelo elaborar mucho en casa, son unas ricas croquetas de cordero. Me encanta hacer croquetas porque es un alimento que da mucho juego y que se pueden rellenar de cualquier cosa o alimento y que siempre queda bien le pondremos lo que le pondremos. Mis preferidas son estas de merluza. Os cuento como hacerlas.
Lo primero que hacemos es sacar todos los pedacitos de carne de cordero y lo vamos desmenuzando finito y pequeño. Si es del cordero del couscous hay que llevar cuidado y separar bien los huesecitos de la carne.
Cuando tenemos todo desmenuzado lo ponemos en el vaso de la batidora (si cabe y sino en un cuenco) con un vaso de leche y lo pasamos por la batidora hasta que se haya quedado una especie de pasta de color beige - marrón
Ponemos la sartén con un poquito de aceite, pero casi nada y echamos nuestra mezcla, añadimos leche y que se fría, no dejamos de mezclar y mover. Añadimos una pizca de sal, la nuez moscada, un poquito de pimienta y harina.
Apagamos el fuego y seguimos moviendo. Cuando la masa haya cogido cuerpo y estén espesa la colocamos en una fuente y dejamos que se enfríe como media hora porque espesa un poco más mientras pierde calor.
Cuando la masa está fría preparamos una sartén con bastante aceite caliente, un plato con pan rallado y un plato con un par de huevos batidos.
Con la ayuda de dos cucharas soperas vamos haciendo la forma de croqueta, la pasamos por el huevo, luego por el pan y por último al aceite bien caliente. Repetimos esta acción con toda la masa de croquetas de cordero que hemos preparado.
Al sacar las croquetas las dejamos en una fuente con papel de cocina y luego las pasaremos a otra fuente o plato ya sin papel, es para que suelten el aceite sobrante.
¡Listas las croquetas de cordero!