Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de cordero

Carnes, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
cordero que sobró del couscous o el que sobre de cordero asado
harina
leche
sal
huevo
pan rallado
nuez moscada
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Una de las recetas que suelo elaborar mucho en casa, son unas ricas croquetas de cordero. Me encanta hacer croquetas porque es un alimento que da mucho juego y que se pueden rellenar de cualquier cosa o alimento y que siempre queda bien le pondremos lo que le pondremos. Mis preferidas son estas de merluza. Os cuento como hacerlas.
Lo primero que hacemos es sacar todos los pedacitos de carne de cordero y lo vamos desmenuzando finito y pequeño. Si es del cordero del couscous hay que llevar cuidado y separar bien los huesecitos de la carne.
Cuando tenemos todo desmenuzado lo ponemos en el vaso de la batidora (si cabe y sino en un cuenco) con un vaso de leche y lo pasamos por la batidora hasta que se haya quedado una especie de pasta de color beige - marrón
Ponemos la sartén con un poquito de aceite, pero casi nada y echamos nuestra mezcla, añadimos leche y que se fría, no dejamos de mezclar y mover. Añadimos una pizca de sal, la nuez moscada, un poquito de pimienta y harina.
Apagamos el fuego y seguimos moviendo. Cuando la masa haya cogido cuerpo y estén espesa la colocamos en una fuente y dejamos que se enfríe como media hora porque espesa un poco más mientras pierde calor.
Cuando la masa está fría preparamos una sartén con bastante aceite caliente, un plato con pan rallado y un plato con un par de huevos batidos.
Con la ayuda de dos cucharas soperas vamos haciendo la forma de croqueta, la pasamos por el huevo, luego por el pan y por último al aceite bien caliente. Repetimos esta acción con toda la masa de croquetas de cordero que hemos preparado.
Al sacar las croquetas las dejamos en una fuente con papel de cocina y luego las pasaremos a otra fuente o plato ya sin papel, es para que suelten el aceite sobrante.
¡Listas las croquetas de cordero!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.