Croquetas de arroz con queso parmesano

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina:
Croquetas de arroz con queso parmesano
Fácil
20-30
Croquetas de arroz con queso parmesano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las croquetas de arroz con parmesano ahumado resultan algo totalmente al gusto y al olfato. El uso del humo líquido en cocina antes estaba reservado a grandes cocinas, pero desde que se ha puesto a la venta en los supermercados nosotros también podemos disfrutar de ese sabor de alimentos hecho a la parrilla que le da a los platos. Estas croquetas están buenísimas y resultaran un aperitivo perfecto para cualquier ocasión.
En primer lugar hervimos el arroz en caldo hasta que esté listo, salando y pimentando. Dejamos enfriar
En un recipiente con un toque de aceite colocamos el parmesano picado (no rallado) junto con unas 6 gotas de humo líquido o cantidad a gusto, dejando reposar por 10 min o más.
Llega el momento de hacer la masa para lo que vamos a mezclar enérgicamente el arroz con perejil, ajo, sal pimienta y 3 huevos amasando hasta obtener una pasta que permita el armado de las croquetas.
En ese punto unimos con el parmesano, damos forma de croquetas a la masa y las pasamos por huevo batido y por pan rallado.
Ponemos una sartén con aceite al fuego, y cuando este el aceite caliente las freímos. También puedes hacerlas al horno en fuente levemente aceitada para disminuir las grasas y con ello las calorías que vamos a ingerir.
Cuando veas que están bien doradas las sacas del fuego o del horno. Las pones a escurrir en un papel de cocina en el caso de que las hayas frito para así quitar el exceso de grasa.
Ya puedes disfrutar de estas fantásticas croquetas de arroz con parmesano ahumado.

Lo mejor es no amasar el parmesano con el resto para que el humo no se disperse en la masa.
El caldo que yo uso es de pollo, pero también puedes usarlo de verduras, como prefieras.
El humo líquido se destila del humo real de madera. La verdad es que es un ingrediente raro en la cocina doméstica, pero ya puedes comprarlo en la sección de condimentos de cualquier supermercado. Le da un sabor ahumado a la comida como si se hubiera hecho a la parrilla.