Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de arroz con queso parmesano

Arroces y pastas
Aperitivos y tapas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 400 gr de arroz
5 huevos
200 gr de queso parmesano
humo líquido
caldo de verduras
perejil picado muy fino
3 dientes de ajo picados
aceite
huevo
pan rallado
sal y pimienta a gusto

Descripción

Las croquetas de arroz con parmesano ahumado resultan algo totalmente al gusto y al olfato. El uso del humo líquido en cocina antes estaba reservado a grandes cocinas, pero desde que se ha puesto a la venta en los supermercados nosotros también podemos disfrutar de ese sabor de alimentos hecho a la parrilla que le da a los platos. Estas croquetas están buenísimas y resultaran un aperitivo perfecto para cualquier ocasión.
En primer lugar hervimos el arroz en caldo hasta que esté listo, salando y pimentando. Dejamos enfriar
En un recipiente con un toque de aceite colocamos el parmesano picado (no rallado) junto con unas 6 gotas de humo líquido o cantidad a gusto, dejando reposar por 10 min o más.
Llega el momento de hacer la masa para lo que vamos a mezclar enérgicamente el arroz con perejil, ajo, sal pimienta y 3 huevos amasando hasta obtener una pasta que permita el armado de las croquetas.
En ese punto unimos con el parmesano, damos forma de croquetas a la masa y las pasamos por huevo batido y por pan rallado.
Ponemos una sartén con aceite al fuego, y cuando este el aceite caliente las freímos. También puedes hacerlas al horno en fuente levemente aceitada para disminuir las grasas y con ello las calorías que vamos a ingerir.
Cuando veas que están bien doradas las sacas del fuego o del horno. Las pones a escurrir en un papel de cocina en el caso de que las hayas frito para así quitar el exceso de grasa.
Ya puedes disfrutar de estas fantásticas croquetas de arroz con parmesano ahumado.

Lo mejor es no amasar el parmesano con el resto para que el humo no se disperse en la masa.
El caldo que yo uso es de pollo, pero también puedes usarlo de verduras, como prefieras.
El humo líquido se destila del humo real de madera. La verdad es que es un ingrediente raro en la cocina doméstica, pero ya puedes comprarlo en la sección de condimentos de cualquier supermercado. Le da un sabor ahumado a la comida como si se hubiera hecho a la parrilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.