Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croqueta de setas

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para empanar y fritura:
--------
aceite de oliva
pan rallado
huevo
para hacer la masa de las croquetas de niscalos:
--------
sal
2 cucharadas soperas de harina de trigo
2 huevos medianos - grandes
250 gramos de níscalos
2 vasos de leche
50 gramos de mantequilla
1 cebolla pequeña - mediana (se puede sustituir por puerro y salen riquisimas también).

Descripción

Llega el otoño y con él la temporada de setas, por lo que ya puedo empezar a sacar del cajón todas esas recetas que se preparan con ellas, como esta de las maravillosas croquetas de setas. Es uno bocado delicioso, del que estoy segura os vais a enamorar en cuanto probéis.

En primer lugar vamos a limpiar muy bien los níscalos para que estén sin nada de tierra. Se cortan a trocitos mínimos, muy muy pequeños al igual que vamos a hacer con la cebolla. Para facilitarnos la tarea lo que podemos hacer es triturar ambos en un procesador.
Ahora vamos a preparar las setas, páralo que tenemos que poner en una cazuela la mantequilla hasta que se derrita a fuego medio. Añadirnos entonces una cucharada de aceite de oliva y salteamos en ello la cebolla. Cuándo la cebolla empieza a cambiar de color a tostada entonces añadimos los pequeños tacos de setas, en este caso, níscalos. Lo dejamos que se cocine durante 10 minutos a fuego lento, que se hagan blandos y cuezan bien.
Cuando estén vamos a ir preparando la salsa bechamel, echando las cucharadas de harina integrándola bien a las setas y cebolla. Lo dejamos 5 minutos reposar.
Ahora echamos los 2 vasos de leche poco a poco. Vamos batiendo a medida que vamos echando la leche evitando que salgan grumos. Añadimos sal cuándo ya está todo bien mezclado y dejamos a fuego lento durante otros 5 minutos para que se termine de hacer.
Lo dejamos enfriar y que coja cuerpo poniendo la masa en una fuente a temperatura ambiente. Cuándo está ya fría la tapamos y metemos en la nevera durante 1 día.
En el momento de hacerlas, preparamos 3 platos , el un cuenco ponemos los huevos batidos, otro cuenco con el pan rallado y una fuente con papel absorbente para escurrir aceite después de freír las croquetas. Hacemos con la ayuda de dos cucharas la forma de croqueta con la masa, la pasamos por huevo, la pasamos por pan rallado y freímos hasta que estén doradas. Pasamos cuando estén a la fuente con papel absorbente, y después a un plato para servirlas.
Las croquetas de setas son uno de los mejores aperitivos que podrás servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.