Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croissants calentitos

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
30g de azúcar
1 vaso (de los de agua) de leche
1 vaso (de los de vino) de agua templada
5g de sal
500g de harina
30g de levadura de panadero o levadura fresca
300g de mantequilla
2 yemas de huevo

Descripción

Una mezcla que me encanta en cocina es lo dulce y lo salado. Me encanta mezclar comidas dulces y saladas ya que en boca quedan estupendas y el sabor que deja hace que quieras comer más y más. Uno de estos alimentos que me gusta mezclar, sobre todo con jamón york o jamón dulce son los croissants calientes de los cuales os traigo la receta. Yo los suelo servir en cumples o en cenas con amigos y siempre desaparecen en primer lugar, por lo tanto es señal indiscutible de que gustan. He de decir que si no os gustan rellenos ni mezclar lo dulce con lo salado, solos, untados con crema de cacao, mantequilla o mermelada también están increíblemente buenos.
En primer mezcle en un tazón el azúcar, la leche y la sal y caliéntelo en un cazo hasta que empiece a hervir. Apártelo del fuego. Después en el tazón ponga el agua, y añada la levadura en el centro poco a poco y remuévalo para mezclarlo bien. Eche despacio la harina y amáselo con los dedos hasta obtener una pasta elástica. A continuación haga con ella una bola, tápela con un paño y déjela reposar 1 hora (hasta que tenga el doble de volumen que antes).
Mientras reposa, aplástela cada 15 minutos pinchando los globos de gas que se formen en su interior. Luego póngala en el frigorífico durante 1/2 hora.
Una vez haya pasado el tiempo y haya reposado, trabájela después (con los dedos) e incorpórale la mantequilla. Tras ello, tiene que volver a trabajarla y doblarla en tres partes. Una vez hecho esto, métala en el frigorífico 20 minutos.
Con ayuda de un rodillo, extiéndala y córtela en triángulos y enróllelos sobre sí mismos desde la base a la punta.
Colóquelos sobre la placa del horno y métalos en el horno durante 1/2 hora. Bata las yemas, y con un pincel unte con ellas los croissants. Métalos al horno fuerte (200ºC) unos 10 minutos hasta que vea que están horneaditos.

¡Listos nuestro croissants calientes!

CONSEJOS:
-Cuando vaya a amasar con los dedos úntese las manos con un poco de mantequilla y un poco de harina a sí la masa no se le pegara a las manos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.