Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croissant de hojaldre

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
masa de hojaldre
chocolate en tableta
mantequilla o margarina para pintar el hojaldre
chips de chocolate
azúcar
huevo para pintar antes de hornear

Descripción

Un dulce que me vuelve loca son los croissant de hojaldre Es el complemento ideal para un buen desayuno. A todos alguna vez nos hemos levantado y delante de una buena taza humeante de café nos hemos puesto a pensar en aquel croissant calentito y crujiente que nos comimos aquel día en una cafetería...¿verdad? Pues ahora, con esta receta, podrá dejar de ser un pensamiento o sueño y convertirse en realidad, porque es muy sencillo preparar unos ricos croissant de hojaldre. Os cuento como hacerlos y para mañana ya tenéis desayuno.
Primero ponemos a calentar el horno a 180 º C y, mientras estiraremos la masa de hojaldre y la prepararemos. Con un pincel cubriremos toda la masa con margarina y espolvorearemos azúcar por encima.
cortamos el hojaldre en rectángulos (del tamaño que queramos), mi madre los hizo pequeñitos, para comerlos de 2 bocaditos, pero si los queréis más grandes, los triángulos serán más grandes.
Después pondremos una lámina del chocolate de tableta y hacemos el rollito del croissant. Cuando tenemos todos enrollados los pintaremos con huevo batido, espolvorearemos pepitas de chocolate y, al horno.
Según el horno, la cocción tarda más o menos, en 10 minutos estarán preparados pero cuando veamos que los croissant de hojaldre están dorados los sacaremos.
¡Riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.