Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Criolla de membrillo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para la masa:
--------
500 gramos de harina
1 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de levadura en polvo
media taza de aceite
azúcar glas
agua caliente
--------
relleno:
--------
600 gramos de dulce de membrillo

Descripción

La criolla de membrillo es algo que nadie se espera cuando lo oye pero que le suele gustar repetir porque tiene un sabor muy particular. No es nada difícil de hacer pero requiere algo de tiempo.
Poner la harina en forma de corona en un bol y, en el centro, poner la levadura en polvo junto con la sal. Agregar el aceite e ir trabajando todo junto, mezclando primero lo del centro y, después, añadiendo la harina. Ir agregando agua caliente poco a poco hasta formar un bollo suave y poco pegajoso y, cuando esté listo, dejarlo reposar para que levite.
Pasada una media hora, estirar la masa hojaldrándola con la fécula de maíz. Formar dos tapas por un lado, y, por otro, pisar el dulce de membrillo con un poco de agua caliente. Poner el membrillo sobre una de las tapas de masa y colocarla sobre un molde engrasado. Taparla con la otra masa y meterla al horno, precalentado a 180°C, durante 15 minutos. La criolla de membrillo debe salir del horno doradita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.