Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crepes suecos

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 huevos
1 cucharadita sal
500 ml leche
160 g harina
mantequilla

Descripción

Un dulce muy americano pero que también se pueden presentar de manera salada y que cada vez ha cobrado más protagonismo en nuestras cafeterías y restaurantes y también en nuestros hogares, son los crepes. La masa es sencillísima de elaborar y los ingredientes que hay que utilizar son muy comunes, tanto que todos los tenemos en nuestras despensas. Mejor os digo como los preparo yo mis crepes suecos y ya tenéis un rico desayuno o merienda.
Lo primero que haremos será batir los huevos y mezclar con harina y sal. Después, vamos a incorporar la leche poco a poco y batiremos.
A continuación, hemos de poner la mantequilla en una sartén y la calentaremos hasta que burbujea la mantequilla. Seguidamente vamos a mover por toda la base de la sartén, poner una cucharada grande de masa y freiremos.
Luego, tras medio minuto, cuando esté hecho, le daremos la vuelta y haremos el otro lado.
Finalmente, los crepes suecos ya estarán listos.
Normalmente el primero se tira porque es el que peor se hace. Los siguientes ya salen bien

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.