Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crepes sin gluten

Panes y masas
Entrantes, Plato caliente
Internacional, Para niños, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( de arroz, 100 gr. ) harina de arroz, 100 gr.
huevos ( 2 ud. ) huevos 2 ud.
azúcar ( 15 gr. ) azúcar 15 gr.
sal ( una pizca ) sal una pizca
mantequilla ( 25 gr. ) mantequilla 25 gr.
leche ( 250 ml. ) leche 250 ml.
Ocultar 4 personas
harina ( de arroz, 200 gr. )
huevos ( 4 ud. )
azúcar ( 25 gr. )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 50 gr. )
leche ( 500 ml. )
Ocultar 6 personas
harina ( de arroz, 300 gr. )
huevos ( 6 ud. )
azúcar ( 40 gr. )
sal ( una pizca )
mantequilla ( 75 gr. )
leche ( 750 ml. )

Descripción

Si eres celíaco no tienes por qué perderte este clásico de la repostería francesa. En estos crepes sin gluten sustituye la harina de trigo, que normalmente utilizarías, por harina de arroz. También puedes utilizar harina de maíz. Estas harinas le darán una finura al crep y un sabor especial que te harán olvidar los elaborados con harina de trigo.

Paso 1:

Para realizar estos crepes sin gluten aptos para celiacos, empieza por derretir la mantequilla en el microondas durante unos 10 segundos. Una vez fundida, mézclala con la leche y bate con la ayuda de una varilla.

Paso 2:

Bate bien los huevos hasta que queden espumosos y reserva.

Paso 3:

Tamiza la harina de arroz sobre un bol amplio. Haz un pequeño hueco en el centro, a modo de volcán, y agrega el azúcar, los huevos, previamente batidos, y la sal.

Paso 4:

Ahora agrega, muy a poco a poco, la mezcla de leche y mantequilla del primer paso sobre el bol que contiene el resto de los ingredientes mientras vas batiendo con la varilla hasta que la mezcla esté bien integrada. Tienes que conseguir una masa homogénea y sin grumos. Si ves que te cuesta puedes usar la batidora eléctrica, te hará la tarea más sencilla y rápida.

Paso 5:

Llega el momento de cocinar la masa. Acerca una sartén antiadherente al fuego y vierte sobre ella una porción de la mezcla hasta que cubra el fondo. Para ello mueve la sartén con el fin de que la mezcla se reparta, formando una fina capa. La medida la puedes tomar utilizando un cucharón de servir caldo o sopa. Pasado un minuto y si ves que el crep se despegue fácilmente , dale la vuelta con la ayuda de una espátula y deja que se cocine un minuto más por la otra cara. No dejes de vigilarlo porque se hace muy rápido y puede quemarse.

Presentación:

Los crepes sin gluten pueden rellenarse de un sinfín de ingredientes, tanto dulces como salados. Deja volar tu imaginación y rellénalos de lo que más te guste. Puedes hacerlos más clásicos como los de chocolate, dulce de leche, con frutas, mermeladas o siropes variados. Y en verano... no dudes en acompañar estos crepes sin gluten de una bola de helado del sabor que más te guste.

Si te va más lo salado, los crepes de jamón y queso son los que más triunfan pero rellenos de cualquier queso son una delicia. Eso sí, no olvides que los ingredientes del relleno tienen que estar libres de gluten también.  

Truco:

Si haces crepes sin gluten de sobra, no los tires, puedes congelarlos separando cada tortita con papel de horno y los vas utilizando a demanda.

Sugerencia:

Puedes sustituir la leche entera por leche de soja light marca DIA para hacer tus crepes sin gluten más ligeros y saludables. La encontrarás en tu tienda DIA más cercana.

En Demos la vuelta al día: Como hacer crepes: trucos y consejos

En Demos la vuelta al día: 15 preguntas -con sus 15 respuestas- sobre la celiaquía

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.