Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crepes salados con harina de trigo sarraceno

Carnes, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 g de harina de trigo sarraceno.
2 huevos.
5 g de levadura fresca (sin gluten).
220 ml de agua templada.
10 ml de aceite de oliva.
120 g de jamón serrano sin grasa.
sal.
200 g de calabacín.
40 g de queso de cabra (mirar que contenga la etiqueta sin gluten).

Descripción

Un palto muy americano que suele ser dulce pero que también se pueden presentar de manera salada y que cada vez ha cobrado más protagonismo en nuestras cafeterías y restaurantes y también en nuestros hogares, son los crepes. La masa es sencillísima de elaborar y los ingredientes que hay que utilizar son muy comunes, tanto que todos los tenemos en nuestras despensas. Mejor os digo como los preparo yo mis crepes salados con harina de trigo sarraceno o harina ecológica y ya tenéis una rica cena.
Lo primero que haremos será diluir la levadura y la sal en el agua templada y verter sobre la harina. Vamos a mezclar durante unos segundos y añadiremos los huevos y el aceite. Después vamos a amasar hasta conseguir una masa consistente que reservaremos fuera del frigorífico durante aproximadamente 20 minutos.
Luego y pasados estos 20 minutos la mezcla estará lista para hacer las crepes, para ello se pondrá una pizca de mantequilla sobre una sartén, evitando que se pegue.
A continuación y cuando el crepe esté dorado por uno de los lados, se dará la vuelta y se introducirá el calabacín laminado previamente pasado por la plancha, con una loncha de jamón serrano por crepe y, por último, una pequeña cantidad de queso de cabra.
Finalmente tenemos que dejar en la sartén a fuego medio que se cocinen bien los ingredientes de su interior y emplataremos los crepes salados con harina de trigo sarraceno.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Añadir el queso como último ingrediente de nuestra crepe, va a facilitar que al cerrar el crepe se peque bien con el queso ya derretido, evitando que a comerlo se derramen el resto de ingredientes.
-Esta receta también admite ingredientes salados en su interior, como postre o merienda.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.