Crepes rellenos de espinacas con jamón

Receta de: Carnes, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Moderna
Crepes rellenos de espinacas con jamón
Fácil
20-30
Crepes rellenos de espinacas con jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo una receta qué vais a recordar toda vuestra vida. Es una auténtica delicia y están... ¡de muerte! Os hablo de unos crepes rellenos de espinacas y jamón. Los probé en un viaje que hice con mi pareja a Francia, y junto con la ciudad de París, quedé enamorada. Las crepes son de origen francés y se hacen fundamentalmente con harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma redonda. Se suele servir como base de un plato o postre aplicándole ingredientes dulces o salados. Admiten todo tipo de ingredientes y con todos quedan muy muy ricos.

Para hacer el relleno:
Limpiar las espinacas y hervirlas 15 minutos, escurrir y reservar.
Coger una sartén con poco aceite, para saltear el jamón serrano y York, cortado a trocitos. Cuando empiecen a dorarse, están buenos para añadir las espinacas.
Salteas las espinacas junto con el jamón y el diente de ajo cortado a trocitos. Cuando ves que están hechos, pagar y reservar.
Para hacer las crepes:
Con la batidora, mezclas la harina, la leche, los huevos, la sal y el azúcar.
En un cacito, deshacer la mantequilla vegetal (margarina) y la añades junto con el resto, para con la batidora hacer de todo uno (ya está la masa preparada).
Ahora en una sartén pequeña con un poco de margarina vas vertiendo (poca cantidad) de la masa de los crepes, con la espátula de madera, verás cómo se cuaja, le das la vuelta y sacar. Así sucesivamente, para cada pieza de crepe.
A la hora de servir:
Coges el crepe, pones el rellenos en medio y le das la vuelta y al plato.

CONSEJOS:
Las crepes te tienen que quedar finos.

Etiquetas: Recetas de Crepes salados, Recetas de crepes de verduras; Recetas de crepes, crepas y creps.