Crepes rellenas de espinacas y queso

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina:
Crepes rellenas de espinacas y queso
Fácil
20-30
Crepes rellenas de espinacas y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer un aperitivo original y diferente prueba a hacer estas crepes rellenas de espinacas y queso. Son muy fáciles de hacer y su sabor es fantástico, tanto que no durarás en repetir hacerlas en varias ocasiones.
Mezcla las dos clases de harina tamizadas en un cuenco. En otro recipiente, bate un huevo y una clara junto con 450ml. de agua. Esta mezcla se la vas añadiendo gradualmente a la mezcla de harinas y asegúrate de batir bien para que no queden grumos. Déjalo reposar durante unos 30 minutos.
Por otro lado lava y escurre las espinacas sin los tallos y rehógalas unos 5 minutos en una sartén con un poco de aceite. Deja que se enfríen y pícalas. Ahora agrégales los dos tipos de quesos y sazona con algo de sal, el zumo de limón, la nuez moscada y la pimienta. En el caso de que lo desees agrega también al relleno unas pasas, que combinan estupendamente con las espinacas y el queso.
Haz las crepes. Para ello en una sartén untada de mantequilla echa dos o tres cucharadas de masa, y en cuanto se doren por un lado se les da la vuelta. Cuando estén hechas las crepes, coloca 2 ó 3 cucharadas del relleno en el centro y enróllalas sobre sí mismas con el relleno de espinacas en el interior.
Coloca estas crepes rellenas de espinacas y queso sobre una bandeja y que cada cual se sirva las que quiera. Asegúrate de que haces bastantes, porque están tan buenas que no podrás parar de comer.

Si no conseguis espinacas frescas, podéis usar sin problemas las que venden congeladas en cualquier supermercado.