Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crepes rellenas de espinacas y queso

Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150g. de harina blanca de trigo
100g. harina de trigo integral
1 huevo y una clara
450ml. de agua
300g. de espinacas frescas
200g. de queso tipo burgos
200g. de requesón
zumo de 1 limón
nuez moscada y pimienta
un puñadin de pasas

Descripción

Si quieres hacer un aperitivo original y diferente prueba a hacer estas crepes rellenas de espinacas y queso. Son muy fáciles de hacer y su sabor es fantástico, tanto que no durarás en repetir hacerlas en varias ocasiones.
Mezcla las dos clases de harina tamizadas en un cuenco. En otro recipiente, bate un huevo y una clara junto con 450ml. de agua. Esta mezcla se la vas añadiendo gradualmente a la mezcla de harinas y asegúrate de batir bien para que no queden grumos. Déjalo reposar durante unos 30 minutos.
Por otro lado lava y escurre las espinacas sin los tallos y rehógalas unos 5 minutos en una sartén con un poco de aceite. Deja que se enfríen y pícalas. Ahora agrégales los dos tipos de quesos y sazona con algo de sal, el zumo de limón, la nuez moscada y la pimienta. En el caso de que lo desees agrega también al relleno unas pasas, que combinan estupendamente con las espinacas y el queso.
Haz las crepes. Para ello en una sartén untada de mantequilla echa dos o tres cucharadas de masa, y en cuanto se doren por un lado se les da la vuelta. Cuando estén hechas las crepes, coloca 2 ó 3 cucharadas del relleno en el centro y enróllalas sobre sí mismas con el relleno de espinacas en el interior.
Coloca estas crepes rellenas de espinacas y queso sobre una bandeja y que cada cual se sirva las que quiera. Asegúrate de que haces bastantes, porque están tan buenas que no podrás parar de comer.

Si no conseguis espinacas frescas, podéis usar sin problemas las que venden congeladas en cualquier supermercado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.