Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crepes de naranja Suzette

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 crêpes dulces
50 grs. mantequilla
200 ml. zumo de naranja
75 ml. licor de naranja
30 grs. azúcar
piel de naranja

Descripción

Unos crepes que me encantan, son los crepes suzette. Estas crepes se hacen igual que todos pero lo que le hacen especiales es relleno de mantequilla suzette. Esta mantequilla elaborada con mantequilla, un licor conocido como "triple seco" de naranja, zumo de naranja o mandarina y azúcar. Además puede ir flambeado por brandy aunque esto es opcional porque no a todos gusta. ¡Están riquísimos!

Primero pondremos una sartén grande al fuego con la mantequilla y la peladura de la naranja y cuando la mantequilla esté derretida sacaremos las pieles de la naranja.
A continuación añadiremos el azúcar y removeremos hasta que el azúcar quede un poco caramelizado.
Seguidamente añadiremos el licor de Naranja con mucho cuidado y teniendo en cuenta que hay que tener el extractor de humos apagado, ya que se podría incendiar.
Flambearemos unos momentos y apagaremos el flambeado echando el zumo de naranja. Iremos removiendo para que quede bien mezclado.
Luego dejaremos cocer hasta que reduzca un poco la salsa.
Después pondremos una crepe en la sartén para que vaya cogiendo el sabor de la salsa y la doblaremos por la mitad y después por la otra mitad y le daremos la vuelta.
Finalmente emplataremos y pondremos la salsa por encima de las crepes suzette. Las Crepes Suzette se comen calientes recién salidas de la sartén.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.