Crepes de marisco

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Crepes de marisco
Media
31-40
€€
Crepes de marisco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer un aperitivo diferente para sorprender a tus amigos cuando vayan a tu casa a cerna o comer, os propongo que hagáis estas crepes de marisco, que además de muy fáciles de elaborar, son realmente deliciosas. Son una deliciosa masa hecha a la sartén con un fantástico relleno de gambas y mejillones, acompañados con una bechamel y salsa de tomate. Hacedlas porque merecen completamente la pena.

Lo primero de todo lo que tenemos que hacer son las crepes. Para ello vamos a batir en un bol la harina, el huevo, la leche, la mantequilla, que ya estará derretida, y un poco de sal. Cuando sea una masa uniforma, la vamos a dejar reposar durante más o menos unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo ponemos a engrasar una sartén y la llevamos al fuego. Echamos unas tres cucharadas de pasta por cada crepe que queramos hacer. Cuando creamos que están de un lado, les damos la vuelta hasta que la crepe se dore por ambos lados. Guardamos las crepes.
Con las crepes hechas ahora nos ponemos a hacer el relleno. Vamos para ello a cocer las gambas y mejillones en poca agua y escurrir. Cuando estén, pelamos las gambas y quitamos las conchas a los mejillones, y los troceamos bien. Los mezclamos con la salsa bechamel y rellenamos las crepes. Según los vamos haciendo los vamos poniendo en una fuente que se pueda llevar al horno.

Ahora nos ponemos a hacer la salsa. Mezclamos el tomate, el caldo de cocer los mariscos y el cava y se le da un hervor. Después de eso echamos la salsa sobre los crepes, y espolvoreamos un poco de queso rallado.

Por ultimo tan solo nos queda llevarla fuente al horno con los crepes de marisco para que se gratinen, y cuando veamos que la superficie esta doradita los sacamos y ya estarán listos para servir.
Estas crepes de marisco son deliciosas, y estoy seguro que con ellos triunfaras.