Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crepes de chocolate con plátano

Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 65 gr. ) harina 65 gr.
mantequilla ( 30 gr. ) mantequilla 30 gr.
leche ( 125 ml. ) leche 125 ml.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
azúcar ( 5 gr. ) azúcar 5 gr.
plátano ( 1/2 ud. ) plátano 1/2 ud.
chocolate con leche ( 100 gr. ) chocolate con leche 100 gr.
Ocultar 4 personas
harina ( 125 gr. )
mantequilla ( 60 gr. )
leche ( 250 ml. )
huevos ( 2 ud. )
azúcar ( 10 gr. )
plátano ( 1 ud. )
chocolate con leche ( 200 gr. )
Ocultar 6 personas
harina ( 250 gr. )
mantequilla ( 90 gr. )
leche ( 375 ml. )
huevos ( 3 ud. )
azúcar ( 15 gr. )
plátano ( 2 ud. )
chocolate con leche ( 300 gr. )

Descripción

A nadie le amarga un dulce y más cuando son unos deliciosos crepes de chocolate con plátano, un postre o merienda diferente. Fácil de preparar que con el aporte vitamínico de la fruta se convierte en un plato perfecto para un desayuno tardío de fin de semana, de postre o, por qué no, para una cena romántica. Una receta fácil que además podrás adaptar con el relleno que más te guste.

Paso 1:

Comienza preparando la masa de lso crepes. Es muy sencillo. Derrite la mantequilla en el microondas o bien en un cazo al fuego.

Paso 2:

En un bol amplio añade la harina, los huevos, la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal y tritúralo todo junto con la batidora de mano hasta obtener una crema homogénea. No tardarás ni dos minutos en hacerlo.

Paso 3:

Para hacer los crepes, es necesario una sartén amplia, plana y, sobre todo, antiadherente, esto es muy importante, si no será bastante difícil prepararlos. Úntala con un poquito de aceite de girasol o con un poquito de mantequilla derretida y lleva el fuego a máxima potencia. Echa un cazo de la masa de crepes cuando la sartén esté bien caliente y mueve la sartén rápido para que la masa se extienda por toda l asuperficie y el crepe sea muy finito. Cuando veas que se cuaja la masa o salen burbijitas dale la vuelta con una espátula con cuidado de no romper el crepe.

Sácala y reserva. Repite esta operación hasta terminar con toda la masa.

Paso 4:

Ahora toca fundir el chocolate. La manera más rápida y sencilla es hacerlo en el microondas. Para ello trocea el chocolate y mételo ezn un bol adecuado para el microondas. Calienta a potencia media durante 30 segundos, sacar, remover y volver a calentar, ésta vez 20 segundos. Volver a sacar y remover e introducir de nuevo, esta vez durante 15 segundos. Y así, hasta que esté perfectamente fundido. Ya tienes el chocolate derretido para tus crepes de chocolate con plátano.

Presentación:

Cuando hayas terminado las crepes y cuando aún estén calientes, rellénalas con un poco del chocolate derretido y trocitos de plátano. Pon por encima unas hojitas de menta fresca que le derá un punto de frescor y un delicioso aroma.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás el chocolate para postres DIA perfecto para estos crepes de chocolate con plátano y otras muchas más recetas de postres.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.