Crepes de carne picada con salsa de almendras y champiñones

Receta de: Carnes, Pan y masas, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Crepes de carne picada con salsa de almendras y champiñones
Fácil
41-50
Crepes de carne picada con salsa de almendras y champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queremos que nuestros hijos coman carnes y vuestra intención no muera en el intento, lo mejor que podéis hacer es esconderlo con trucos, que imagino que todas hemos utilizado. Yo hoy os traigo uno de esos platos, crepes de carne picada con salsa de almendras y champiñones. Yo cuando hago este plato, a mis hijos les digo que son canelones y se lo comen sin rechistar. Espero que si lo hacéis sea tan útil como lo es para mí y además están muy ricos.

En primer lugar vamos a preparar el relleno, para lo que hay que lavar y a picar el perejil. Después vamos a remojar el pan con la leche. Nos debe quedar bien apretado y escurrido. También vamos a pelar y a picar la cebolla.
A continuación, en un bol, mezclaremos la mitad de la cebolla con la carne picada, el perejil, el huevo y el pan.
Si vemos que queda demasiado blanda, añadiremos algo de pan rallado para unir más los ingredientes y mejorar la textura a semiblanda.
Salpimentaremos y removeremos todo junto.
En una sartén con aceite abundante, una vez que esté caliente, doraremos la carne junto con la zanahoria picada. Una vez frita, la sacamos y la dejaremos en un plato con papel absorbente y reservaremos.
Mientras hay que precalentar el horno a 180 ºC.

Para hacer la salsa hay que sofreír el resto de la cebolla (poco aceite) a fuego lento. Cuando la veamos blanca y antes de empezar a dorarse, agregaremos el brandy y esperaremos a que se evapore (1 minuto) y añadiremos la mitad de la mantequilla.
A continuación añadiremos la mitad de las almendras, los champiñones, la nata liquida y proseguiremos la cocción unos minutos. Pasado el tiempo, salpimentaremos a la vez y después apagaremos y reservaremos.
Podemos optar a triturar la salsa (yo no lo hice, no tenía a mano el pasapurés).

Luego hay que extender las crepes los rellenaremos con la carne picada, y los dispondremos en una bandeja para el horno.
Vamos a hornear los crepes durante unos 15 minutos, es decir, hasta que veas que empiezan a dorarse ligeramente.
Pasado el tiempo y ya dorados, vamos a servir los rollitos de carne picada con salsa de almendras y champiñones en caliente.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-El pan rallado está como reserva, para mezclar y conseguir una textura menos blanda, para poder dar forma. El huevo es el que reblandece mucho la mezcla, en este caso vendría bien no llegar al huevo entero.
-Cuida la sal y la pimienta, que no falte sal y que no sobre pimienta.